Notícies

Los incendios han arrasado en lo que llevamos de verano más de 50.000 hectáreas en la Comunitat Valenciana. La falta de planificación, la mala gestión de los espacios forestales y los recortes en medios de prevención y vigilancia han hecho que el fuego en Cortes de Pallás y Andilla se hayan convertido en verdaderas catástrofes naturales.

El estado en el que se encuentra el término municipal de Bétera preocupa y mucho tanto a los vecinos como a los partidos de la oposición que ya expresaron durante el pasado pleno municipal la necesidad de limpiar los campos abandonados para que éstos dejen dejen de ser un polvorín en los días de calor.

Ahora es la formación política EUPV-Bétera que, aunque no tiene representación en la Corporación Municipal, ha presentado una moción en la que se recogen una serie de propuestas dirigidas a la preservación y conservación de los bosques valencianos.
Según el texto remetido al Ayuntamiento de Bétera, EU-PV propone que los propios municipios en zona de riesgo dispongan de brigadas y efectivos propios para poder hacer efectivos los planes de emergencia con autonomía. Para ello, según la formación política, es necesario dotar a los Ayuntamientos de recursos económicos para que puedan ofrecer un plan de formación a personas desempleadas mediante talleres ocupacionales. EU-PV también exige a la Conselleria de Agricultura ayudas para apoyar a la agricultura y la ganadería con el objetivo de que no se abandonen los campos.
El partido propone instar al Gobierno Central a que declare zonas catastróficas las áreas afectadas por los últimos incendios y exige la dimisión de Serafín Castellano, Conseller de Gobernación, por lo que EU-PV considera una gestión nefasta en la gestión de incendios.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment