Notícies


Los empleados del Ayuntamiento de Bétera, los concejales con sueldo y el propio alcalde de la localidad dejarán de cobrar la paga de navidad. Así lo ha anunciado el propio Germán Cotanda que ha asegurado que esta medida se toma “como muestra de solidaridad con los empleados públicos y del resto de España, nosotros tampoco tendremos paga de Navidad. ”.
En un comunicado remitido por el propio Ayuntamiento de Bétera se asegura que “así fue propuesto la pasada semana por el Alcalde, Germán Cotanda, previo dictamen de la Comisión Informativa de Empleo, Interior, Policía y Protección civil, y fue acordado por todos los regidores del municipio”.
Por su parte la Portavoz de Compromís, Cristina Alemanyya presentó hace unos días una moción en la que proponía la toma de estas medidas, argumentando que “es un gesto de solidaridad y justicia hacia los funcionarios de la Administración Local”.
Pilar Ros en nombre del PSOE, insiste “que los concejales y alcaldes con sueldo se quiten la paga de navidad no es una opción voluntaria y solidaria, el gobierno local debe aplicar las reducciones que el Gobierno de España ha dispuesto para los Altos Cargos de la Administración, ya que de lo contrario se estaría incumpliendo el Real Decreto Ley 20/2012 de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad”.

Pilar Ros, Portavoz PSPV-PSOE Bétera


Por el contrario EU-PV, presento una moción para que fuese solicitada la anulación de las medidas aprobadas por el gobierno de Mariano Rajoy.
 
Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment