Notícies


Europa Press / Redacción
El conseller de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat valenciana, Máximo Buch, ha cifrado en 3.500 millones de euros las necesidades financieras de la Comunitat para 2012. En este sentido, ha señalado que el Consell “no sabe” la cantidad que va a recibir del fondo de liquidez autonómico, puesto que depende de lo que soliciten otras comunidades, pero que sí ha estimado el que “necesita”.
Según ha concretado los datos de déficit son 1.500 millones de euros y los vencimientos que quedan de aquí a final de año son aproximadamente otros 2.000″.
El responsable de economía insiste en que lo que se ha llamado “rescate” es sólo un “mecanismo de financiación” que sustituye a otras fórmulas que ya estaban funcionando “perfectamente” el primer semestre.
El conseller ha considerado que al “préstamo” se unirán todas las autonomías que quieran y ello no debe crear “incertidumbre”. Lo que ocurre, ha añadido, es que se ha creado un entorno donde se unen “movimientos especulativos que no están justificados, porque la situación de España realmente no es tan dramática ni tan grave como parece reflejarse de la subida de la prima de riesgo”.
 

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment