NotíciesOci i Cultura

Se acercan las fiestas locales de Bétera y con ellas numerosos actos de una de las tradiciones más arraigadas del municipio: “la coetà”. La Asociación Amics del Coet trabaja cada año con el objetivo de mantener vivo este acto tan importante para los ciudadanos;  para ello hay que mirar al futuro pero también al pasado, por ello la entidad ha realizado una recopilación de viejas fotografías que recorren la historia de la cohetería en Bétera.
La muestra lleva por nombre “Foc antic de coetería” y será inaugurada el viernes 10 de agosto en el Antiguo Ayuntamiento de Bétera. Los ciudadanos podrán verla cada tarde de 18.30 a 21 horas hasta el día 18 de agosto. A continuación de dicha inauguración, a las 19h, habrá una conferencia, la cual se titula “Tradición del fuego del cohete”, impartida por Juan García i Estelles (Asociación Cre Valencia).
Pero la asociación “Amics del Coet” de Bétera ha preparado muchos más actos para estos días de fiesta. Conscientes de la importancia de la seguridad que afecta a los actos donde la pólvora es la protagonista, la entidad ha organizado una conferencia donde expertos explicarán la nueva normativa y la necesidad de tener el carnet CRE.
Además habrá proyecciones y charlas donde los amantes de la pirotécnica podrán conocer la historia de “la coetà” en Bétera. Los niños también serán protagonistas con la celebración de la “Coetà infantil” que se celebrará el 17 de agosto en la Plaza Luis Reig.
Los actos organizados por “Amics del coet” terminarán el 18 de agosto con la clausura de la exposición y la entrega de los premios del concurso de fotografía “Els coets a Bétera”.

 
 

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment