Notícies


Europa Press / Redacción.
El verano no ha logrado parar la sangría en la cifra de desempleados que sigue subiendo hasta marcar un nuevo máximo histórico en el conjunto de España.
El paro subió en 53.500 personas en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 0,95% más, situándose el número total de desempleados en 5.693.100 personas.
La tasa de paro subió al terminar  junio hasta el 24,63%, porcentaje casi dos décimas superior al del trimestre anterior (24,44%), según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública por el Instituto Nacional de Estadística.
Estos son los primeros datos que se recogen desde que entrase en funcionamiento la nueva reforma laboral aprobada en febrero por el gobierno de Mariano Rajoy.
Aquí en la Comunitat Valenciana las cifras son algo mejores. El número de parados registrados ha bajado en 5.900 personas en el segundo trimestre del año, un -0,86 por ciento respecto al trimestre anterior.
Aún así la cifra del total de desempleados sigue siendo desoladora en la Conunitat:  675.500 personas buscan trabajo cada día.
La Comunitat se sitúa en el segundo trimestre de 2012 como la séptima comunidad con mayor tasa de paro.
De los 675.500 parados que recoge la EPA al cierre del segundo trimestre del año 2012, 382.200 son varones y 293.300 mujeres.
 
 
 
 
 

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment