Camp de TúriaNotícies

Según los datos hechos públicos por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana hace unos días, Metrovalencia ha transportado a más de 35 millones de viajeros durante los seis primeros meses del año, lo que significa una media de casi 200.000 usuarios al día. La empresa afirma que estos buenos resultados suponen un crecimiento del 0,5 por ciento en relación con los registros del pasado año.
Estas cifras demuestran que a pesar de la reducción de frecuencias de paso aplicadas desde el mes de febrero (Plan de Competitividad y Eficacia), las 5 líneas siguen llenándose cada día. La Línea 1 LLíria-Bétera / Villanueva de Castellón ha sido la segunda más utilizada durante estos seis meses, más de 10 millones de viajeros han optado por el metro, claro que en la localidad de Bétera, no hay otra opción de transporte público.
Con la llegada del verano, el rizo se riza un poco más. Seguro que ya lo han notado: los horarios han cambiado y los servicios de los días laborables son iguales a los de los sábados del resto del año. Es decir, ahora desde la estación de Bétera pasa un metro cada 40 minutos, por lo que más vale consultar los horarios antes de salir de casa sino quieres morir de calor sentado en el andén de la estación.
Pueden consultar los horarios en http://www.metrovalencia.es/horarios.php. Aquí queda bien claro que sino coges el metro de las 8:17 horas tendrás que esperar al próximo, que es a las 8:57. Por lo que a los 34 minutos que cuesta llegar desde Bétera al centro de la ciudad de Valencia hay que sumarle los minutos que de espera.
La empresa asegura que en verano los viajeros descienden “de forma muy notable”, pero lo cierto es que los usuarios comienzan a estar cansados de pagar un precio demasiado caro  por el billete de un servicio que cada vez es más reducido y escaso.
Los nuevos horarios de verano  se pueden consultar en las estaciones de la red de Metrovalencia, en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment