Notícies

Foto: Diputación de Valencia


La Diputación de Valencia va a poner al alcance de todos los alcaldes de la provincia un nuevo plan de eco-ahorro para facilitarles la posibilidad de disminuir la factura de la luz de los ayuntamientos y aliviar así las mermadas arcas municipales.
El programa de eficiencia energética cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros y se ofertará a todos los consistorios a través de la Central de Compras.
La iniciativa tiene como objetivo financiar el coste total que supone la sustitución de las bombillas actuales del alumbrado público exterior por bombillas led de sustitución directa, lo que permitirá a las corporaciones locales ahorrar en la factura eléctrica y recuperar la inversión realizada en este ámbito en un año y medio.
Se ahorra ya que consumen menos, son más fáciles de mantener y duran mucho más que las bombillas normales.
La Diputación invertirá en esta medida ecológica un total de 20 millones de euros en dos años, mientras que los ayuntamientos deberán aportar un total de 10 millones en dos años.
La institución provincial financiará el 66% y los ayuntamientos, el 33% de la inversión total, “aunque éstos últimos podrán financiar su parte con cargo a otro programa provincial, el PPOS 2013, con lo cual la Diputación cubriría todo el coste”, según ha declarado el diputado responsable, Vicente Íbor.
De este modo, el ayuntamiento puede apostar por el ahorro económico y energético sin ningún coste añadido al que ya tiene actualmente, además de aliviar o rebajar la presión del gasto corriente que sufre cada mes.
 
 
Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment