Notícies


Desde que el pasado 1 de julio comenzase a funcionar el denominado Copago Farmacéutico se están produciendo multitud de errores en el cobro de los medicamentos.
Los más afectados son los pensionistas que con las nuevas medidas adoptadas por el gobierno de Mariano Rajoy ahora también pagan parte de los medicamentos que consumen al mes.
Según lo establecido por la ley, el tope que deben de pagar los jubilados  con una renta no superior a los 18.000 euros es de 8 euros al mes. El problema es que a muchas personas mayores se les está cobrando mucho más de lo que deberían de pagar.
Desde la Conselleria de Sanidad se insiste en que la Administración abonará la cuantía de dinero que se haya cobrado de más directamente en la cuenta bancaria donde se paga mensualmente la pensión.
Pero a pesar de estas aclaraciones son muchas las personas mayores que no logran entender el sistema, un sistema que los responsables de Sanidad no han sabido explicar con claridad.
Por ello el PSPV-PSOE ha mandado una circular con la información necesaria a todas las agrupaciones locales y grupos socialistas municipales para que puedan informar y asesorar a los ciudadanos.
Los concejales del PSOE de Bétera disponen de toda la documentación necesaria para informar y si fuera necesario, realizar las reclamaciones a la Administración con las instancias pertinentes.
El PSPV-PSOE insiste en que “el copago farmacéutico es uno de los mayores atentados contra el sistema sanitario público que tanto no ha costado consolidar a lo largo de los años”. Los socialistas se oponen totalmente a este nuevo modelo ya que “el coste de los medicamentos puede repercutir directamente sobre todos los ciudadanos con menos recursos económicos y los que tienen mayores problemas de salud”.
 

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment