Notícies

La Consellera de Educación y Empleo visita el Taller de Empleo Les Coves II de Bétera


La Consellera de Educación y Empleo, Mª José Català, visitó ayer el Taller de Empleo Les Coves II de Bétera acompañada por el Alcalde de la localidad, Germán Cotanda, y casi todos los concejales del Gobierno Local.
La de ayer fue sólo una visita de cortesía, pues la responsable de empleo del gobierno valenciano no realizó ningún anuncio sobre políticas de empleo, ni entró a valorar la actual tasa de desempleo en la Comunitat Valenciana que asciende al 27% de la población. Tampoco hizo mención al número de desempleados de la localidad de Bétera, que según las cifras del mes de junio,  asciende a casi 2.000 personas.
Mª José Català pasó por alto las cuestiones importantes y sólo se limitó a pasear por las Cuevas de Bétera y saludar a los 32 desempleados que en estos momentos participan en los talleres de electricidad, albañilería y carpintería metálica.

El Taller de Empleo “Les Coves II” es la continuación de tres actuaciones anteriores que comenzaron en 2004 y que han logrado recuperar casi por completo este yacimiento histórico de cuevas perteneciente a la época moderna-contemporánea. En estos momentos los participantes tienen como objetivo restaurar el pavimento, el alumbrado, el mobiliario, así como la recolocación de rejas de protección.
Capítulo aparte merece la presencia de los coches oficiales que llegaron a  Bétera para una simple visita que no duró ni una hora. A pesar de la imagen de austeridad que se esfuerza por dar el gobierno de Alberto Fabra, hasta tres coches (tres Ford Mondeo) trasladaron al “séquito” de la Consellera de Educación: cámara de televisión, personal de prensa y asesores. Un gasto seguramente innecesario para un gobierno autonómico que acaba de solicitar 3.500 millones de euros al Gobierno de España para poder terminar el año.

Hasta tres coches del parque móvil de la Generalitat se desplazaron hasta Bétera

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment