Europa Press.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes, de entre 22 y 25 años, acusados de atracar tres farmacias y un bingo armados con un cuchillo de grandes dimensiones y cubiertos con un pasamontañas, según ha informado Jefatura en un comunicado.
Los jóvenes, de origen español, fueron detenidos después de que cometieran un robo en una farmacia de la localidad valenciana de Bétera. Salieron huyendo en un vehículo robado, y luego fueron interceptados en el municipio de Xirivella, donde aparcaron.
Los jóvenes seguían el mismo ‘modus operandi’ en todos los robos, es decir, entraban en los locales cubriéndose el rostro con pasamontañas o mangas de camisetas cortadas y agujereadas a modo de verdugo. Una vez en el interior, esgrimían cuchillos de grandes dimensiones, se apropiaban del dinero de la caja –a veces se llevaban la caja entero– y huían en vehículos sustraídos.
La Policía fue alertada del último robo de los jóvenes, que tuvo lugar en Bétera. En ese momento, un agente, fuera de servicio, que conducía por la pista de Ademuz dirección Valencia, observó como un vehículo circulaba de forma temeraria y ponía en riesgo la seguridad del resto de usuarios de la vía, por lo que lo comunicó a la Sala del 091.
Una vez averiguado que el vehículo figuraba sustraído, el policía lo siguió de forma discreta, mientras que el resto de los servicios policiales establecieron un dispositivo para su localización y control.
Cuando el coche estacionó en un descampado de Xirivella, los policías interceptaron a sus ocupantes, localizaron 1.307 euros, así como un cuchillo y un destornillador, y las prendas que utilizaban para ocultarse los rostros en los atracos.
Los agentes detuvieron a los tres ocupantes del vehículo, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Como consecuencia de las investigaciones, los policías consideran a los detenidos los presuntos autores de otros tres atracos cometidos en dos farmacias y un bingo de Valencia.
Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Mislata.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment