NotíciesPolítica

El pasado lunes se celebraba en Bétera el Pleno Ordinario del mes de agosto, el último antes de que comiencen las fiestas de la localidad y las vacaciones de verano, pues el próximo mes de septiembre no habrá sesión plenaria en Bétera.
Entre los puntos de la orden del día destacamos la aprobación de la supresión de la paga extraordinaria de navidad tanto del Alcalde, Germán Cotanda, como de los Concejales que tienen dedicación exclusiva y por tanto, sueldo.
Este punto fue aprobado casi por unanimidad ya que todos los grupos políticos votaron a favor excepto CUBE que opto por la abstención. La Portavoz de Compromís, Cristina Alemany, quiso dejar claro que esta medida parte de una moción que propuso su grupo hace dos semanas y que el gobierno local ha aceptado.
Por otro lado Pilar Ros, Portavoz del PSPV, recalcó que esta medida “no se toma por solidaridad con los funcionarios sino que es una obligación que el Gobierno Local adopta siguiendo el Decreto aprobado por el Gobierno de España por el que todas aquellas personas cuyos sueldos provienen del dinero público tienen que estar a la altura de las circunstancias eliminando su paga extra”.
Las chispas entre gobierno local y la oposición saltaron con la modificación del contrato con la empresa DRYADE que actualmente gestiona el mantenimiento, la conservación y la limpieza de las zonas verdes del municipio.
El Concejal de Medio Ambiente, Francisco Javier Alapont, defendió la ampliación de la concesión a esta empresa para que se haga cargo del mantenimiento de las nuevas zonas de la localidad a pesar de las advertencias y las posibles irregularidades de gestión denunciadas por la oposición.
Concretamente fue el Grupo Compromís quien aseguró que “algunos de los empleados trabajan para la urbanización del gerente de la empresa Dryade en horas en las que deberían de estar limpiando en Bétera. Nosotros se lo hemos advertido y el gerente le ha mentido pero a pesar de ello, usted no sólo no retira el contrato, sino que lo amplia hoy en  casi 300.000 euros más”.
También en contra de esta ampliación se mostró el PSPV. Pilar Ros insistió en que “desde el momento de  la contratación la empresa Dryade no fue la mejor opción, aún así se le otorgó el contrato y la mala gestión ha continuado con el tiempo”.

Pilar Ros, PSPV, opta por una gestión directa del Ayuntamiento


Para el Grupo Socialista la mejor opción es que la limpieza y el mantenimiento sea gestionado directamente por el  propio Ayuntamiento de Bétera aumentando el número de trabajadores si es necesario para las nuevas zonas de la localidad. Según Pilar Ros, “los trabajadores de la localidad hacen un buen trabajo mientras que la eficacia y la gestión de la empresa es,  como mínimo, dudosa”.  
A pesar de las advertencias  PP y UPIB aprobaron en solitario la ampliación de este contrato haciendo caso omiso a las advertencias de mala gestión realizadas por los grupos de la oposición.
Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment