Camp de Túria


Europa Press
La Unió de Llauradors ha alertado del aumento de los robos de algarrobas durante las últimas semanas en las zonas productoras del Camp de Túria y la Serranía (Valencia), “ante la impotencia y rabia de los productores que ven como en unos minutos pierden su cosecha”.
La entidad agraria, en un comunicado, ha criticado que “el miedo a perder la cosecha está provocando que los agricultores se afanen en recolectar la algarroba a pesar de no tener las condiciones adecuadas para ser recogida y comercializada”, ya que normalmente esas labores se efectúan entre la segunda quincena y finales de agosto.
Asimismo, ha asegurado que los robos de algarrobas “coinciden en el tiempo con la apertura de comercios fantasma que han surgido en la zona y que se dedican presuntamente a comprar algarrobas hurtadas en los campos”.
La Unió ha trasladado ya a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana estos hechos para que las Fuerzas de Seguridad del Estado extremen las labores de vigilancia “tanto en campo como con cualquier vehículo o almacén sospechoso de transportar o comerciar con mercancía robada”.
Del mismo modo, ha instado a la guardería rural o policía local de los ayuntamientos afectados a que recorran los campos hasta la finalización de la campaña de recogida de la algarroba.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment