Festes de Bétera

Ayer ya advertíamos a nuestros lectores que este año “les alfàbegues” de Bétera iban a conseguir un nuevo Récord Guinnes.  El último lo consiguieron en 2009 con una marca de 2’71 metros, y este año estas majestuosas plantas han logrado, gracias al cuidado de sus criadores, una altura de 2’86 metros, 15 centímetros más.
Así lo ha certificado esta misma mañana Eva Giménez, la notaria enviada por el Colegio de Notarios de Valencia gracias a la cual se podrá entrar de nuevo en el libro Guinnes para orgullo de los ciudadanos de Bétera.
Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Bétera, “les alfàbegues” fueron plantadas el pasado 28 de marzo y desde entonces han crecido una media de 3 cm por día.
Según su cultivador, Ramón Asensi, el secreto es que tengan “mucha agua, buenas semillas y un correcto abono, ir cortándoles poco a poco la flor, y una ayudita especial del buen tiempo y el calor, y este año hemos tenido mucho”.
El Alcalde del municipio, Germán Cotanda ha querido hacer pública su satisfacción por esta nueva marca de récord, pero ha querido señalar que “lo más importante no es conseguir de nuevo un guinnes, sino que la Albahaca año tras año sigue siendo un símbolo de identidad del municipio que se refuerza cada vez más. Su grandiosidad es fruto del trabajo constante de su cuidador y mañana serán la alegría de todos los vecinos de Bétera”.
Las Albahacas de Bétera ya están preparadas para salir en procesión mañana día 15, junto a las Obreras y Mayorales como ofrenda a la Virgen de la Asunción.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment