EsportFestes de Bétera

La calle Vázquez Mella de Bétera acogió la partida


Aunque lamentablemente Bétera no tiene trinquete desde hace algunos años, los beterenses siguen siendo un público fiel a este deporte y no se pierden la partida que cada año se juega en la calle Vázquez Mella.
Como es tradición las Obreras y Mayorales de 2012 organizaron para el segundo día de las Fiestas de Agosto el Trofeo Ciutat de Bétera, que lamentablemente desde hace algunos años ha dejado de ser un trofeo muy disputado, para convertirse en una partida prácticamente de exhibición.
Debido a las características de la calle Vázquez Mella, la organización optó por mezclar dos  de las  modalidades más importantes de la pilota: Galotxa y Escala i Corda. Para la ocasión llegaron seis de los mejores pilotaris de la provincia de Valencia. El equipo azul  formado por Monrabal (Villamarxant), Jesús (Silla) y León (Genovés) se enfrentó al equipo rojo compuesto por Raúl (Godelleta), Carlos II (Genovés) y Genovés II (Genovés).
Uno de los pilotaris más reconocidos de la Comunitat, Genovés II, se llevó una gran ovación del público ya que reaparece ahora después de padecer una larga lesión que le ha tenido apartado de los trinquetes durante más de un año. El jugador se rompió el codo derecho en julio de 2011 y se ha sometido a dos operaciones, tras unos meses de rehabilitación volvió el pasado mes de junio a jugar.

Genovés II reaparece tras una larga lesión en el codo

El público disfrutó de esta partida que transcurrió prácticamente empatada durante la primera hora y que finalmente ganó el equipo rojo.

Pero esta partida no sacia las ganas de pilota que tienen los aficionados de Bétera que echan mucho de menos los disputados encuentros del verdadero Trofeo Ciutat de Bétera; aunque parece que por el momento habrá que esperar a que el Ayuntamiento construya un trinquete municipal.

Obreras y Mayorales entregaron los trofeos del Trofeu Ciutat de Bétera

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment