Festes de Bétera

Se hizo de noche en la localidad de Bétera y comenzó la Coetà del Gos. Los Mayorales de 2012 ataviados con monos, cascos y botas fueron los encargados de quemar centenares de cohetes para delicia de la mayoría de los beterenses a los que les encanta los actos en los que la pólvora es la protagonista.

Las Obreras de este año, más precavidas, esperaban en la azotea de uno de los edificios más cercanos a la Plaza Luis Reig. En la calle miles de ciudadanos se acercaban a las calles aledañas para disfrutar del festín de coets. 

Para los que no conocen esta tradición contarles que la Coetà del Gos es una antigua tradición en la se quemaban los coets  que habían sobrado de la Coetà del día 15 que se celebra por las calles de la localidad. Los Cohetes no se podían guardar en casa así que el alguacil reunía a todos los clavarios en la plaza para quemar los restos.

Hoy la Coetà del Gos ya se ha convertido en un espectáculo en sí mismo y los Mayorales, cada uno con su caja, queman centenares de coets, no en vano es el día que más fuego reunido se puede ver en Bétera. Anoche sólo en la parte final se llegaron a quemar unas cuatrocientas docenas de coets, lo que provocó el aplauso de los vecinos y visitantes que asistieron al acto.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment