Festes de Bétera

Son sólo niños pero ya saben que lo que más les gusta de las fiestas de Bétera son los actos en los que la pólvora es la protagonista. Durante la tarde de ayer 28 participantes de entre 8 y 18 años participaron en la Cordà infantil organizada por la asocación “Amics del Coet de Bétera”.
Mono, botas, guantes y casco. Lo primero vestirse con la indumentaria necesaria para evitar cualquier tipo de quemadura. Segundo, escuchar los consejos de los padres y las recomendaciones de los expertos sobre cómo comportarse durante la Cordà.
 
Una vez asimiladas todas las medidas de seguridad llegó el turno del fuego y la pólvora. Para esta exhibición se prepararon cinco pasadas de la pieza, tal y como era la cordà antiguamente, tres cañas y la cordà propiamente dicha para el final.
Al terminar la Cordà los pequeños salían del recinto totalmente bañados en sudor y sedientos. Sus padres les esperaban en la puerta para recibirlos orgullosos. Uno de los participantes, Cristhian, aseguraba que “se lo había pasado bomba” y su padre, orgulloso, nos contaba que “lo importante es asegurar la cantera para que no se pierda la tradición coetera en Bétera”.
Ferran asegura que lo que más le gusta “es sentir como los cohetes te rodean: los puedes coger sin quemarte y tirarlos. No tengo miedo, todo lo contrario, me encanta esa sensación”.
Otro de los participantes, Víctor, afirma que no tiene miedo a los petardos porque tiene mucha afición y le encantan desde que es pequeño. “El final es lo que más me ha gustado: entre el humo y las chispas casi no veía nada, por eso me ha gustado”.
  
 

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment