Notícies


Europa Press / Redacción
Los diputados del PP y UPyD han dicho no a la Iniciativa Legislativa Popular “Televisión sin fronteras” que tenía como objetivo que las cadenas autonómicas puedan verse en aquellas comunidades que compartan la misma lengua. Lo que significa que los valencianos seguiremos in poder TV3.
La iniciativa ha llegado al congreso con el apoyo de más de 670.000 firmas. En un principio la idea era que TV3 pudiera verse en la Comunidad Valenciana y en Baleares, pero después se ha reclamado también que EITB pueda emitir en Navarra.
Los populares han rechazado esta posibilidad alegando cuestiones técnicas, ya que para que la señal pudiera llegar con calidad de unos territorios a otros sería necesario instalar nuevas infraestructuras comunicativas.
Acció Cultural del País Valencià (ACPV) ha lamentado que PP y UPyD hayan expresado su voluntad de votar en contra de la Iniciativa Legislativa Popular de ‘Televisión sin Fronteras’, que supone votar “en contra de la libertad de expresión, la pluralidad informativa y el respeto a la diversidad lingüística y cultural”.
La entidad, en un comunicado, ha emplazado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a ser “coherente con sus palabras y, si realmente está en contra de la censura de TV3 en el País Valencià, como ha dicho varias veces, y a permitir la reapertura de los repetidores de ACPV”, así como a “retirar los expedientes sancionadores contra nuestra entidad, y así permitir volver a la situación anterior a la censura impulsada por el presidente Francisco Camps”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. ¡¡Visca els Paisos Castellans, mai mos faran valencians !!
    ¡¡ vivan las cadenas !!
    ¡¡biva la lengua del imperio !! que pa eso somos la reserva espiritual de occidente.
    ¡¡prefiero ser soriano que valensiano, un voto soriano vale lo mismo que tres valensianos!!
    ¡¡ para ofrendar nuevas glorias a españa … !! lla tienen nuestros bancos, controlan nuestras playas, nuestra economia, el corredor mediterraneo pa qué? lla tienen el ave a madrid …. los valensianos sentimos que no nos quede nada que ofreser a españa…
    ¡¡ espereu, espereu, que entodavia nos queda para ofreser la horchata y las taronjas!!

  2. Perdó, perdó se m’oblidava, avui els castellans han decidit que televisions poden veure els valencians, s’han ciscado a les 650.000 signatures que demanaven llibertat per poder veure les televisions que volem.
    D’això en diuen democràcia, igual que durant la dictadura, només els del règim tenien llibertat.

  3. La tv3 no se tendria que ver en valencia nunca!. El que la quiera ver que se vaya a cataluña!, esto es el regne de valencia. Los catalanistas en valencia sois cuatro y el de la guitarra,hacernos un favor a todos y iros a vivir a vuestra amada cataluña. Vixca valencia!.

    • Et creus més valencià que ningú, però utilitzes el castellà per ensenyar la teva intolerància.
      Prefereixes veure les desenes de canals de televisió dedicades a la pornografia i arts endevinatòries que sembla que et tenen el cervell liquat.
      Una cosa és que vulguem, com a poble, ser País Valencià i una altra el que som CV o sigui Comunitat de Veïns amb un administrador de Madrid.
      P.D. Tant de bo fóssim Regne de València, amb tot el que això significa i que no us doneu compte els que tant us ompliu la boca amb això del Regne.

  4. La tv3 no es ni mas ni menos que otra y se deveria ver aqui y en Pakistan. La opcion de ver un canal corresponde a cada uno y nadie tiene competencias para decirme ami que ver en mi casa¿tambien la quitaran de internet ?
    Fernando : ¿que le parece a usted que vetaran el canal de Interconomiá

  5. No he visto intereconomia en mi vida y si lo vetaran me daria igual. Podrias explicarme porque me preguntas lo de intereconomiá,no lo entiendo. porque no levantais la voz de que canal 9 no se vea en cataluñá. porcierto fuimos un reino,por esa cuestion la real senyera en su franja AZUL tiene la corona del reino de valencia,eso se llama tener historia. Que historia tiene vuestra amada cataluñá,nada de nada. Alguien comenta,el corredor mediterraneo pa qué (porcierto viva va con v),es normal que estes en contra del progreso de valencia prefieres seguir viviendo en la epoca en la cual nos gobernaban unas personas que para cualquier acto u evento importante habia que pedirle permiso al vecino catalan y luego eran ellos quienes realizaban el evento y se llevaban la pasta. Pues amigo eso acabo!,la gente (menos los 4 y el de la guitarra que sois vosotros) se siente valenciana y no quiere saber nada de catalanismo!. Porcierto no me vendas la cabra de que eres valenciano porque tu de valenciano tienes muy poco. El que quiera ver tv3 a cataluña!. Vixca el regne!,vixca valencia

  6. Jo creia, com la resta del món mundial i els escrits diuen, que Jaume I ens crea com Regne amb la bandera de la Corona d’Aragó, la quatribarrada, sense la franja blava, i a més independent de Catalunya, Aragó i Castella.
    Però en vista de que ets un robot que encara no t’han canviat del xip i perquè ho entenguis et faig una proposta senzilleta, et canvie teua Comunitat de Veïns amb un administrador de Madrid per un regne, el Regne de València.
    P.D. T’han dit que quan érem Regne teníem diferents lleis, moneda, llengua, territori etc. i que la dinastia dels borbons ens va arrabassar per la força fa 300 anys.
    PD2 si fossis persona humana amb una mica de raciocini t’adonaries que som de fet actualment part dels països castellans. Però igual el que t’interessa o us interessa realment, ja ho heu aconseguit, que cal continuar amb el mateix, donat el bon resultat que us ha donat fins avui.
    I no segueixo perdent més el temps amb tu.
    Aprofito aquesta llauna per saludar als meus amics que em llegeixen i per desitjar a Catalunya bona sort, sereu molt més feliços sense la casposa Espanya plena de botiflers i menyspreu a diversitat cultural.

  7. Vete a cataluña,aqui no pintas nada. no tienes ni idea sobre la historia de valencia. yo haria un muro de 50 metros y ni un 1€ de españa y el barcelona a jugar en la liga catalana con el sabadell y la gramanet.

  8. Le pregunto lo de intereconomia como por otra y por que es una emisora que actualmente se ve. Si usted no la a sintonizado nunca es por que a ejercido su libertad a no verla . Los que viven en la Comunidad Valenciana, sean catalanistas, o no lo sean, no pueden verla. Por lo tanto, el PP que antes no dijo ni si, ni dijo no, ahora priva de sus derechos a todos los vecinos de esta comunidad incluido usted Fernando

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment