Oci i Cultura


El Conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha confirmado hoy que la Generalitat Valenciana ha aplazado la decisión de trasladar la “cremà” de las Fallas a lunes y que durante las fiestas josefinas de 2013 se mantendrá el día 19 de marzo, que el próximo año será martes.
El president de la Generalitat, Alberto Fabra, anunció en julio, que el 9 d’Octubre, día de la Comunitat Valenciana, y el 19 de marzo, festividad de San José y día grande de las Fallas, que caían en martes en 2013, pasarían a celebrarse en lunes. Una iniciativa que no gustó a la mayor parte del sector fallero.
Las dificultades para llegar a un acuerdo con las agrupaciones falleras y la imposibilidad de modificar el reglamento local, que no llegará a tiempo para el 30 de septiembre, fecha en la que tiene que estar aprobado el calendario laboral del año próximo, han sido los motivos que han hecho, según Castellano, que se aplace la decisión de trasladar la “cremà” al lunes.
No obstante el Conseller de Gobernación ha defendido que la propuesta lanzada por el president de la Generalitat “es buena y positiva”, por lo que van a seguir trabajando y reuniéndose con los falleros para lograr una propuesta “de consenso”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment