Notícies

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, concedió el lunes por la noche su primera entrevista en TVE y lamentablemente no ofreció las explicaciones sobre las medidas adoptadas en los últimos meses que esperaban los ciudadanos. Las redes sociales, termómetro instantáneo de la entrevista, así lo demostraron desde el primer minuto. En Twitter se pudieron leer cosas como:
“El arte de no responder a ninguna pregunta”.
“Rajoy ha dicho que no va a tocar las pensiones. Ya sabéis, jubilados, preparaos para la que viene”.
“¿Soy yó ¿O a todas las preguntas ha dado la misma respuestá”.
Desde que fuera elegido Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy acudió ayer por primera vez a los estudios de TVE para ofrecer una entrevista, para ello antes ha tenido que cambiar de arriba a bajo TVE,  antes al parecer no se atrevió a ir a pesar de que los españoles llevan meses ávidos de explicaciones sobre las medidas económicas que está tomando el PP para salir de la crisis económica.
No hizo grandes anuncios, tampoco aclaró nada, ni si quiera si España pedirá o no el rescate a Europa. El Gobierno no ha decidido aún si solicitará el rescate porque primero debe estudiarlo, y no lo hará hasta que estén las condiciones. “Ésa decisión me la tengo que pensar. Si es bueno lo haré”, declaró Rajoy ante las preguntas de las periodistas.
Preguntado por nuevos recortes y subidas de impuestos a los españoles el Presidente sólo dejó claro que “si hay algo que no tocaré son las pensiones” y desveló que había dado orden al ministro de Hacienda para que en los próximos Presupuestos no tocara esta partida.
¿Próximas medidas para 2013? Mariano Rajoy aseguró que no se volverá a tocar ni el IVA ni el IRPF aunque si “se tocarán impuestos de plusvalías y verdes”.
Lo que si quedó claro es que el principal objetivo es reducir el déficit, poco o casi nada sobre la tasa de desempleo aunque si afirmó  que a pesar del aumento de EREs “la reforma laboral ha funcionado muy bien. Cuando haya actividad económica será un instrumento decisivo. Es una buena reforma”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment