Foto denúnciaNotícies

Bétera.com lo advirtió en el mes de junio y hoy lo vuelve a denunciar: pese al patente riesgo de incendio, los restos de poda que recoge la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bétera, siguen acumulándose en solares muy cercanos a algunas naves industriales del Polígono L´Horta Vella de Bétera.

Como muestran estas fotos la poda se acumula, mezclada con restos de basura no orgánica, luego se tritura y finalmente se tapa con tierra. Un proceso largo y cuestionable que convierte a los solares en un auténticos polvorines durante los meses de verano, que es precisamente cuanta más poda se recoge de los chalets y las urbanizaciones del término municipal.

Según tenemos entendido estos restos deberían de trasladarse a Náquera, donde una empresa se encarga de convertir residuos vegetales (restos de poda y jardinería) en biocombustible, a través de un proceso industrial de carbonización hidrotermal. Pero al parecer, este convenio firmado con el Ayuntamiento no se ha puesto en marcha debido a la incapacidad de la planta de absorver el gran volumen de restos provenientes de Bétera. Por lo tanto, parece que todavía no hay fecha para ponerlo en marcha.

Los vertederos ilegales, la maleza que invade las aceras, las montañas con restos de poda, etc. Cada vez son más los vecinos de Bétera que envían fotografías a nuestra redacción mostrando sus descontento con la eficacia y la gestión de la Concejalía de Medio Ambiente, ya  que según nos cuentan “evidentemente no dan abasto y mantienen en un estado lamentable el término municipal de Bétera“.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment