Notícies

 
Según los datos que maneja la página la web foro-ciudad.com los parados en el municipio de Bétera siguen aumentando. El pasado mes de agosto la subida fue de un 1,66% por lo que el total de parados que viven y buscan trabajo en esta localidad ya son 1964.
Con el comienzo del verano parece que las contrataciones se animaron y, según las cifras del dicha web, el desempleo bajó un casi un 1%, lo que en contratos laborales se traduce en unos 100. Pero la tendencia no ha sido positiva durante el resto del verano, en julio volvió a subir un 2% y en agosto un 1,66%.
Las cifras siguen siendo pues negativas y pesimistas para los trabajadores en activos de esta localidad. Según las cifras publicadas, en estos momentos el desempleo afecta casi por igual tanto a mujeres (975) como a hombres (989) y afecta sobre todo a dos sectores de población:
– Entre 25 y 44 años: 1044 personas desempleadas
– Mayores de 45 años: 766 personas desempleadas
Si analizamos las cifras por sectores el peor parado es el sector servicios que acumula el mayor número de despidos (1280), seguido de la construcción (280), la industria (205) y la agricultura (54), es precisamente este último, el dedicado al campo, el único que durante el mes de agosto ha bajado, aunque eso si, tan sólo en 5 personas.
La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Bétera tiene como objetivo, según su propia web, promover el desarrollo económico y fomentar la inserción laboral. A pesar de que en estos momentos dos Agentes de Empleo trabajan este área, la cifras de los desempleados lejos de bajar, siguen aumentando.
Por todo ello es inevitable cuestionar si el equipo de gobierno del popular Germán Cotanda está buscando y creando suficientes oportunidades para los desempleados de Bétera. Las cifras dejan claro que por mucho autobombo que, desde el PP, se les dé a las Escuelas-Taller, éstas no son suficientes para avanzar y dejar atrás las preocupantes cifras del paro.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. Ací va una proposta – a grans trets – ecològica per a mitigar l’atur a Bétera:
    A Bétera hi ha moltíssims camps abandonats sense produir res ia mes amb cost per als seus amos i moltíssims aturats.
    Necessitem fusta.
    Es poden fer plantacions d’arbres de creixement ràpid per crear-la.
    Si hi ha terra i treballadors per a treballar-la, la podem produir, donar jornals, crear riquesa, menys importacions.
    Només es necessita un organisme o entitat que sincronitze els factors terra i mà d’obra.
    Una ínfima inversió monetària al principi de la plantació.
    Menys diners per al rescat de la banca i mes per al rescat de les persones.

  2. Tafurer, suscrivo. Tambien el ayuntamiento tiene solares en diferentes pais, y arquitectos y aparejadores y jefes. Algo se podria hacer si se quisiera ¿o no ? poner a trabajar a tanta gente a la vez y en la misma direccion es muy complicado para algunos que ni siquiera tienen boluntad

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment