Notícies


Europa Press
Un juez ha declarado el concurso de acreedores de la empresa Pirofantasia C. Caballer SL, ubicada en Burjassot (Valencia), solicitado por la mercantil y por su representante Carlos Caballer, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Así, el diario oficial publica un escrito de los Juzgados de lo Mercantil, en el que se admite la solicitud y se declara el estado de concurso voluntario de Pirofantasia C. Caballer y de su administrador social, Carlos Caballer.
Asimismo, se ha nombrado administrador concursal a Francisco Manuel Folgado, titulado mercantil, con despacho profesional en la ciudad de Valencia, a quien se le comunicará esta designación para que “sin dilación” comparezca en el jugado para acreditar que cuenta con un seguro de responsabilidad civil o garantía equivalente proporcional a la naturaleza y alcance del riesgo cubierto en los términos que se desarrollen reglamentariamente, para responder de los posibles daños en el ejercicio de su función, y manifestar si acepta o no el encargo.
En el edicto se hace un llamamiento a los acreedores del concursado a fin de que en el plazo de un mes desde la última de las publicaciones puedan comunicar sus créditos.
Según publica otra de las agencias que se ha hecho eco hoy de esta información, la Agencia EFE, Pirofantasía C.Caballer tiene una deuda con los acreedores de 400.000 euros, mientras que la deuda de los ayuntamientos con los que ha contratado ascienden a unos 300.000 euros desde 2009.
Según ha declarado Carlos Caballer a EFE la facturación de la empresa fabricante de productos pirotécnicos ha descendido desde los dos millones de euros de hace unos años a menos de la mitad, una situación “lamentable” que Caballer confía en que se resolverá en menos de dos años.
Los pagos a los trabajadores están al día, ha asegurado Caballer, quien ha precisado que la finalidad del concurso de acreedores no es la liquidación sino establecer un calendario de pagos que le permita «seguir trabajando y dar trabajo a la gente».

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment