Notícies


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes la alerta naranja (riesgo importante) por lluvias en la provincia de Alicante y Valencia.
Las lluvia que afectan durante las últimas horas a la Comunidad ya han dejado hasta 48 litros en la localidad de Bugarra, en el interior de la provincia de Valencia, donde se han registrado los episodios de tormentas más intensas.
También se han registrado precipitaciones importantes en las localidades valencianas de Siete Aguas y Ayora, donde han caído hasta 28 litros,Cofrentes con 27 litros, Domeño con 22 litros y Cortes de Pallás, con 20 litros.
La Comunidad Valenciana registrará este sábado chubascos moderados que pueden ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes o muy fuertes, tendiendo a remitir de sur a norte a partir de la mañana, con temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con bajadas moderadas de las máximas en Castellón
En la localidad de Bétera se prevé que llueva durante todo el fin de semana, sobre todo durante todo el día de hoy y mañana sábado. Las temperaturas también han descendido considerablemente y las máximas no superarán los 21 grados durante los próximos días.
Según el último Boletín de Fenómenos Adversos remitido por la Aemet, se prevé que entre las 12.00 horas de este viernes y las 00.00 horas del sábado se registren precipitaciones que pueden acumular los 40 litros por metro cuadrado en una hora con una probabilidad de que esto suceda de entre el 40 y el 70%.
Ante esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat mantiene contacto con todos los municipios que se encuentran en las zonas afectadas por la preemergencia.
Una vez establecida la preemergencia por lluvias intensas, se ha puesto en marcha el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones con el fin de proporcionar a los ayuntamientos y organismos de emergencia información actualizada de todos aquellos aspectos de especial importancia relativos al riesgo de inundaciones.
La Generalitat recomienda extremar las precauciones, sobre todo si se va a salir con el coche, y seguir los consejos básicos a la población derivados de la situación de preemergencia.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment