NotíciesPolítica


Además de los daños ocasionados por las fuertes lluvias en la localidad de Bétera el Pleno Ordinario del mes de octubre trató muchos otros temas. Aunque no hubo mociones, el PSOE presentó hasta cuatro por Registro de Entrada pero el equipo de gobierno consideró mejor tratarlas en la próxima sesión ya que no era urgentes, si hubo muchos ruegos y preguntas sobre distintas cuestiones.

Educación

Los problemas de este inicio de curso en los centros escolares y el IES Les Alfàbegues de Bétera preocupa y mucho a los partidos de la oposición. Tanto el Grupo Municipal Socialista como Compromís y el Partido Mas Camarena enumeraron algunas de las quejas que los padres les han hecho llegar desde que comenzase el curso a principios de septiembre. Problemas como los recortes en transporte escolar, la reducción del número de profesores, el aumento de niños por clase o la falta de becas de comedor.
A pesar de que la Concejala de Educación, Mª Rosarío Martínez, aseguró que el curso había comenzado con total normalidad y que no le había llegado ninguna queja a su despacho, por la intervención de los concejales de la oposición quedó patente que no es todo tan idílico como lo pinta el PP.
Los recortes de la Generalitat han llegado a los colegios y eso lo están sufriendo padres y alumnos. La Portavoz del PSOE, Pilar Ros, advirtió que el lunes un grupo de alumnos del IES les Alfàbegues que viven en urbanizaciones cercanas habían recibido una notificación advirtiéndoles de que dejaban de tener el transporte habitual hasta el instituto de secundaria al que están adscritos.Pilar Ros pidió a la Concejala de Educación “poner los pies en la tierra y comenzar a sensibilizarse con los problemas que están sufriendo los alumnos de Bétera para poder defenderlos frente a la Conselleria”. 

Pilar Ros, Portavoz PSOE Bétera

Ordenanza de Circulación

El Pleno Ordinario, con los únicos votos a favor del PP y UPIB, aprobó una nueva Ordenanza Municipal Reguladora del Tráfico y Seguridad Vial en la ciudad de Bétera. El PSOE votó en contra de esta ordenanza ya que según el Concejal Socialista, Roberto Ocaña, “es una ordenanza mejorable, que no se ha consensuado con la oposición ni con los usuarios y que básicamente considera a la bicicleta como un problema y no como un medio de transporte ecológico”.
Entre las novedades, la ordenanza obliga a los ciclistas a llevar prendas reflectantes, a parte de las que ya las lleva la propia bicicleta, también prohíbe la circulación de las mismas por aceras y zonas peatonales. Además se sancionará a aquellos usuarios que las aten al mobiliario urbano a pesar de que, según el PSOE, “no se han colocado aparcamientos para bicicletas en la localidad”.

Roberto Ocaña, Concejal PSOE Bétera

Parc del Calvari

A petición de los vecinos, el Grupo Compromís solicitó al equipo de gobierno que se cierre por la noche el Parc del Calvari ya que algunos vecinos de la zona se quejan de que un grupo de jóvenes se reúne allí y producen mucho ruido. La Concejala de Policía Local, Elia Verdevío, aclaró que la Policía Local cierra siempre que puede el parque aunque “muchos días hay que tirar los candados y cambiarlos por otros nuevos ya que están llenos de silicona, excrementos u orín”. 

Vertederos ilegales

No hay pleno en el que no aparezca el tema de los vertederos ilegales y este no iba a ser menos. El PSOE solició al Concejal de Medio Ambiente un informe en el que se detallen qué zonas se han limpiado y cuándo dinero se gasta el Ayuntamiento en esta tarea, ya que según Roberto Ocaña, “si analizamos bien el problema tal vez, además de limpiar, se puedan hacer otras cosas como incidir en la educación de los ciudadanos para que dejen de tirar los deshechos en cualquier rincón del término municipal”. 
Ante esta petición el Concejal de Medio Ambiente, Francisco Javier Alapont, aseguró que “todos los días se desmantelan vertederos y todos los días aparecen otros nuevos. Es un problema de educación, no somos capaces de conservar limpios los lugares más cercanos a nuestras casas. La Policía Local no lo ve todo, no puede sancionar sin pruebas”. Alapont descartó futuras campañas de educativas en las que sensibilice e informe a los ciudadanos de Bétera de esta problemática tal y como propuso el PSOE.
 
 
 

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. Nuestro Ayuntamiento se gasta en “”informes de gestion””un paston, pero como en educacion civica andamos sobrados, no hace falta educar a los “gorrinos”.Como siempre Betera en el corazon.
    Compromis igual que los pepes. Si algo molesta , pues se quita. Los que alli se reunen que no alboroten y nuesta policia local que se de una vuelta de vez en cuando por la zona. Prohibido Prohibir que ya esta bien

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment