Oci i Cultura

El Ayuntamiento de Bétera ha publicado ya la nueva agenda cultural para los próximos meses de otoño-invierno, un programa de actos programados por la Concejalía de Cultura pensados para todas las edades y gustos.

Cine

El cine es la base de la programación que llena, desde el pasado fin de semana, el auditorio de la Casa de la Cultura de películas de reciente estreno a precios más asequibles (4,50 €) que los cines comerciales. El público de Bétera ya ha podido disfrutar del último gran estreno de ciencia ficción “Prometheus” y el próximo fin de semana podrá ver “El legado de Bourne” o la irreverente “Ted”.

Todas las películas programadas hasta el momento en Bétera proceden directamente de EE.UU, lamentablemente, el cine hecho y producido en España escasea y entre los títulos sólo encontramos una película con sello español: “Las aventuras de Tadeo Jons”.

Música

La música también tiene un pequeño hueco en la programación cultural de Bétera. Sin ir más lejos el próximo sábado, 13 de octubre, podremos “Desconcert” el nuevo espectáculo de Melomans. Sin más instrumentos que sus propias voces, Melomans, realizará un recorrido por varios estilos musicales, en el que la música, el teatro y el humor se combinan a partes iguales.

Melomans actuarán en Bétera el próximo sábado 13 de octubre a las 19.30


Y el 20 de octubre tendrá lugar la II Mostra “Noves veus del Cant Valencià”, un espectáculo en el que participarán los alumnos de diferentes escuelas de la provincia que están aprendiendo este difícil pero tradicional y arraigado cante valenciano. El año pasado fue ya todo un éxito de público y este año vienen dispuestos a mostrarnos que han avanzado.

II Mostra "Noves veus del cant valencià" a Bétera

Teatro

Como no podía ser de otra manera el Grupo de Teatre Pepeta Ricart volverán a actuar para todo el público de Bétera. Como saben estos aficionados a las tablas no descansan y siguen ensayando para, en esta ocasión, mostrarnos el viernes 26 y sábado 27 de octubre “El Metge a bastonades” de Molière. Teatro hecho en Bétera, por ciudadanos de Bétera, en valenciano y gratuito ¿qué más podemos pedir?.

"El metge a bastonades" de Molière será el próximo estreno del grupo


La actuación del grupo Pepeta Ricart será la única actuación teatral que los amantes de este arte podrán ver en Bétera. La Concejalía de Cultura no ha programado ninguna otra representación en la que participen compañías teatrales profesionales que luchan por trabajar y mantener la cultura en Valencia.

Exposiciones

El Ayuntamiento Viejo seguirá albergando esta temporada nuevas exposiciones como la dedicada al Teodor Llorente cuando se cumple el centenario de la muerte de este exponente de la “Reinanxença valenciana”. A través de libros, fotografías, pinturas, grabados  y toda clase de objetos personales podremos descubrir la cara más oculta y expresiva del padre de la poesía valenciana moderna.

Tras esta muestra los amantes del arte podrán disfrutar de la obra de Guillermo Brull Bellido. Una exposición en la que el objetivo será conseguir, gracias a los colores, formas y lineas, unas pinturas agradables que pretenden integrarse fácilmente en lugares actuales.
Estas son sólo algunas de las muchas actividades programadas de las que iremos informándoos poco a poco con el avance de las semanas.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. Ciertamente, hay poca programación de teatro però tambien es cierto que el día 6 de octubre actuó Zorongo Teatro representando Miguel de Molina (La copla de tu vida) que es un drama sobre la biografia de este famoso personaje. Este grupo de teatro, surgido en Bétera este mismo año, ha llevado a cabo, con esta tres representaciones de la obra citada y tiene programadas otras tres antes de final de años en Madrid y otras localidades.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment