NotíciesOci i Cultura

Europa Press / Redacción
Cientos de personas se manifestaron anoche por las calles del centro de Valencia de forma silenciosa y vestidos de luto para exigir la revocación del cierre del Teatro Talia y un cambio de responsables y de rumbo en la gestión de la política cultural valenciana.

Foto: Jaume Ibáñez


La acción de protesta, convocada por la Plataforma Valenciana x la Cultura y el Observatori Valencià d’Arts Escèniques, partió de la plaza de la Virgen y ha finalizado frente a la puerta del Talia con una concentración.
Los manifestantes, cerca de 500, han marchado en procesión por la calle Caballeros con cirios en las manos y detrás de dos pancartas que defienden: ‘La cultura es el futuro. No a la destrucción del teatro y la danza’ y ‘No a la muerte de la cultura. No al cierre del Teatro Talia’. Algunos llevaban camisetas negras que decían: ‘La música se apaga, nuestra voz es el silencio’.
Con esta iniciativa, ambos colectivos pretenden denunciar las decisiones del Gobierno valenciano en materia de cultura, como el cierre del Teatro Talia y el desmantelamiento el Centro Coreográfico, que se han tomado sin consenso.

Foto: Jaume Ibáñez


Jorge Franquino, de la Federación Teatral de Espacios Independientes, ha señalado que el cierre del Talia es “la gota que colma el vaso” y ha reivindicado el “maltrato” que recibe el sector cultural y “la situación dramática que están sufriendo los profesionales”.
Asimismo, ha explicado que los profesionales del sector están dispuestos a aportar su “experiencia y trabajo” y, a cambio, han pedido “ser escuchados y sentirse representados”.
Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment