Notícies

Europa Press / redacción.
La Conselleria de Sanidad comienza este lunes la campaña de vacunación de la gripe en más de 1.300 puntos sanitarios de la Comunitat Valenciana. Este año se han adquirido un total de 850.000 dosis que han supuesto un coste de 2,94 millones de euros, lo que supone un ahorro de 1,07 millones respecto al año pasado. 
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el objetivo de la campaña de vacunación es conseguir una mayor sensibilización de la población con factores de riesgo y de determinados colectivos para que adopten el hábito de vacunarse anualmente.
Deben vacunarse frente a la gripe las personas mayores de 60 años y las menores de estas edad con enfermedades crónicas cardiovasculares o pulmonares, los niños y adolescente de 6 meses a 18 años que reciban tratamiento prolongado con ácido acetil salicílico y las mujeres embarazadas.
También se recomienda la vacunación a los trabajadores de centros sanitarios e instituciones geriátricas, así como a bomberos, policías, fuerzas de seguridad del Estado, protección civil y personal de instituciones penitenciarias.
Podéis obtener más información sobre la campaña de vacunación en el Centro de Salud de Bétera situado en la Avenida Escultor Ramón Inglés, 25 de Bétera o llamando al teléfono 96 169 01 42.
 

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment