Notícies

El Sindicat d’Estudiants y la Confederació d’Ampas Gonzalo Anaya han hecho este lunes un llamamiento a toda la sociedad para participar en los actos previstos para estos días en la llamada ‘Semana de lucha de Estudiantes, Madres y Padres’ contra los recortes y la política educativa del PP.

Calendario de movilizaciones para esta semana:

-Huelga estudiantes: martes, miércoles y jueves. 
– Manifestaciones de estudiantes: miércoles a las 12.00 horas.
– Huelga de madres y padres: jueves
– Manifestación de madres, padres, profesores y estudiantes: jueves a las 19.00 horas.
Estos actos han sido convocados en todo el país por el Sindicato de Estudiantes y la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA).
En la Comunitat Valenciana han sido asumidos el Sindicat d’ Estudiants y por la Confederación de AMPAS Gonzalo Anaya. Asimismo, al igual que en el resto de España en Alicante, Valencia y Castellón cuentan con el respaldo de la Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic, FETE-UGT, la Federació d’Ensenyament de COO-PV, Escola Valenciana y el STEPV.
El coordinador del Sindicat d’Estudiants, Carlos Naranjo, ha indicado que lo que se pretende con estas movilizaciones es “hacer un llamamiento a la rebelión de toda la sociedad contra la política de recortes y agresiones a los derechos de los estudiantes y trabajadores”. Ha precisado que se busca “una respuesta masiva” ante “todos los ataques del Gobierno del PP”, tanto en el conjunto de España como en la Comunitat y ante “la destrucción de la educación pública”, así como “concienciación social” en este sentido.

Dimisión Wert y Catalá

Por su parte, el presidente de la Confederación de AMPAS Gonzalo Anaya, Tomás Sempere, ha considerado “necesario” llevar a cabo una “actuación conjunta ante los recortes y ataques” que está sufriendo la educación a pesar de tratarse de “un derecho fundamental” y ha indicado que se está convirtiendo “en un servicio asistencial”.
Igualmente, ha rechazado el aumento de tasas y ratios y la reducción  de las becas, así como el impago de las ayudas a comedor y transportes, la no sustitución de profesores, el despido de interinos. Con todo, tanto el representante de los padres como el de los estudiantes han reclamado al dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y de la consellera de Educación, Mª José Catalá.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment