Notícies

Bajo el título “Comprendiendo el pasado-planificando el futuro” tendrá lugar del 12 al 18 de noviembre la 2ª Semana de la Lactancia Materna y Crianza de Bétera. El objetivo será ofrecer información de interés con todo lo relacionado con la lactancia y se hará con todo tipo de actividades como charlas, coloquios o talleres con los que se pretende reflexionar, analizar y dar apuntes de interés sobre el tema de una manera amena y entretenida.

Inauguración el día 12 de noviembre

La inauguración de esta actividad está prevista el lunes, 12 de noviembre a las 18.00 h en la Casa de la Cultura de Bétera, con un taller dirigido por la matrona y madre, Lola Serrano y con la presentación de la web www.criarsinmanual.com, de la mano de Ana Chust, técnico de comercio y también madre.

Programa de charlas y talleres

Las actividades el resto de días se concentran principalmente por las tardes a partir de las 18.00h. Durante la semana las actividades serán charlas o coloquios y para el sábado 17 de noviembre en la Casa Nebot de Bétera se han programado talleres de pilates para embarazadas, maseje infantil y expresión musical postnatal, esto será por la mañana, por la tarde se celebrarán otros talleres como el de expresión corporal para parejas embarazadas, reflexología podal y pilates para el postparto.
Hay aforo limitado para apuntarse a los talleres, por lo que las personas interesadas tendrán que apuntarse durante la semana y participarán según orden de llegada.
El domingo 18 de noviembre se celebrará también una jornada completa de actividades. Comenzará con la bienvenida a las 11.00 h y acto seguido el inicio de talleres como porteo de bebés, pintura de caras, globoflexia, galletas decorativas, cuenta cuentos y cantajuegos. En definitiva una programación concebida para disfrutar en familia.
Sobre las 13.00 h una gran “tetada”, repitiendo una actividad que ya se realizó el pasado mes de marzo y que tuvo mucho éxito de participación. Y se realizará también una lectura de manifiesto por la lactancia y crianza.
A las 14.00 h está prevista una comida de sobaquillo. Y por la tarde hinchables para niños y más talleres, hasta las 17.30 h que está prevista la clausura.

Organizan y colaboran

Se trata de una iniciativa organizada por el Taller de Lactancia y crianza “Les Alfàbegues” y con la que colaboran el Ayuntamiento de Bétera, la Agencia Valenciana de Salud, a través del Departamente de Arnau de Vilanova (C.S. Bétera) y del GRupo de apoyo amamanta. También colaboran Gynea laboratotios, Natalben lactancia y Mi bebé y yo.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment