Notícies

Europa Press.
Miles de estudiantes se han manifestado hoy en Valencia y han llamado a la “rebelión social” contra los recortes en educación, la subida de tasas y la ‘reforma Wert’, advierten de que supondrán el “hundimiento” de la educación pública.
La marcha, que ha arrancado en la Facultad de Historia, coincide con la segunda jornada de huelga de estudiantes convocada en la denominada ‘semana de lucha’ y movilizaciones en defensa de una educación pública de calidad, que este miércoles han secundado el 90% de los alumnos, según el Sindicat d’Estudiants, que ha organizado la protesta.

A la convocatoria se han adherido FAPA Valencia, sindicatos y estudiantes universitarios. Durante el recorrido, que ha finalizado en la plaza del Ayuntamiento, han pedido la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y han lanzado consignas como ‘si no hay solución, habrá revolución’, ‘obreros y estudiantes unidos y adelante’, ‘hace falta ya una huelga general’, ‘los recortes a las Cortes’ o ‘Sin educación, sin sanidad, sinWERTgüenza’
El coordinador del Sindicat d’Estudiants en la Comunitat, Carlos Naranjo, ha señalado que esta “no es una lucha aislada” y ha llamado a “todos los colectivos a unirse masivamente”. De hecho, se ha invitado a la protesta a los trabajadores de FGV y de RTVV, así como a los discapacitados. “Los recortes atacan a los más débiles de la sociedad para beneficiar a los banqueros, a los millonarios y a los grandes corruptos”, ha lamentado.
La manifestación ha discurrido tranquila por las calles del centro de Valencia hasta la plaza del Ayuntamiento, donde se han realizado unos discursos y han disuelto la protesta.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment