Notícies
  • Sin Riesgo Sin Riesgo
  • Riesgo Riesgo
  • Riesgo Importante Riesgo Importante
  • Riesgo Extremo Riesgo Extremo

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha decretado la Preemergencia por lluvias intensas (nivel naranja) en toda la Comunitat Valenciana.
Así, según el último Boletín de Fenómenos Adversos remitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se prevé que en Valencia y Alicante, entre las 00:00 horas de mañana sábado y las 00:00 horas del domingo, se registren precipitaciones que pueden acumular 40 litros por metro cuadrado en una hora.
En Bétera las probabilidades  lluvias fuertes, persistentes y tormentas son muy altas (un 85%)  durante la tarde de hoy viernes y mañana sábado. De hecho a partir de las 18.00 horas la Agencia Estatal de Meteorología prevé tormentas y lluvia persistente durante toda la tarde, también por la noche y sobre todo mañana sábado. Parece pues que este va a ser un sábado pasado por agua en Bétera, sólo esperamos que las lluvias caigan de manera racional y no se conviertan en “gota fría”.
Ante estos avisos el Ayuntamiento de Bétera ha hecho un bando oficial en el que se que comunica que con motivo de las previsiones de fuertes lluvias para este fin de semana, se ruega “extremen todas las medidas de precaución necesarias para evitar daños ocasionados por posibles inundaciones en viviendas, garajes y zonas inundable”s.
Medidas como la retirada de los coches de La Alameda de Bétera ya que, como saben, esta es una ubicación fácilmente inundable tal y como indican las señales. La Generalitat recomienda extremar las precauciones, sobre todo si se va a salir con el coche, y seguir los consejos básicos a la población derivados de la situación de Preemergencia.
Pueden seguir la evolución de las lluvias y de las alertas en http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos
 
 
 

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment