Oci i CulturaBétera / Betera

Desde hoy Bétera se acerca a la obra del escritor y periodista valenciano del Renacimiento, Teodor Llorente, a través de una exposición itinerante y una conferencia que ofrecerá la Acadèmia Valenciana de la Llengua con motivo del centenario de su muerte.
La exposición ha sido inaugurada esta misma mañana en la Sala de exposiciones del Antiguo Ayuntamiento y permanecerá abierta todas las tardes hasta el próximo viernes 26 de octubre. Bétera / Betera
La exposición pretende mostrar un retrato de Teodor Llorente libre de tópicos y prejuicios, y enmarcada en el contexto social, político y cultural de la Valencia de finales del XIX y principios del XX.
Como complemento de la exposición, se celebrará también una conferencia, dirigida especialmente a los alumnos del municipio de 4º de ESO que tienen al autor en el temario del curso, correrá a cargo del Sr. Alfons Vila Moreno, Académico de la Llengua, Catedrático de Historia y miembro número uno de la Real Academia de la Cultura Valenciana.
El objetivo de esta actividad era trasladar a los más jóvenes quién fue Teodoro Llorente, el escritor valenciano más importante del siglo XIX y figura clave del movimiento literario conocido como la Renaixença. Será el jueves 25 de octubre, a partir de las 12.30h de la mañana en el Salón de plenos del Castillo de Bétera.
Antiguo Ayuntamiento: C/ Mayor, 12 Bétera
Del Lunes 22 al viernes 26 octubre.
Horario: De las 17.30h hasta las 20.30h.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment