Oci i Cultura

No es la primera vez que lo hacen, su primera aventura les salió más que bien y ahora repiten. Caterva Teatre fue la primera compañía en poner en marcha en la ciudad de Valencia el denominado teatro de guerrilla, que no es otra cosa que sacar el espectáculo de los teatros convencionales y para llevarlo a espacios poco convencionales, en este caso, al salón de un pequeño piso.  

El panorama teatral valenciano no lo pone fácil pero ellos lejos de rendirse se rebelan inventando y creando en su Espacio Invisible. Por su primer espectáculo “Transacción/es” pasaron más de 400 espectadores en unas 30 sesiones privadas. El público acogió con curiosidad e interés este formato novedoso y valiente. También lo hizo la crítica, no en vano se les ha sido otorgado el premio al Mejor Espectáculo Teatral 2012 que cada año entrega el programa cultural La Colina 45.
Unos meses después Caterva Teatre vuelve con “Que Sabrás Tú Lo Que Yo Puedo Aguantar” un montaje que trasladará al espectador a la Valencia de 1972 a través de un complicado interrogatorio policial a un peculiar escritor de cuentos.
Según explica el director del montaje, Jaume Ibáñez, “el público directamente no participa en el espectáculo pero indirectamente intentamos que crea formar parte de un jurado popular, paradójicamente inexistente en la España franquista. En esta ocasión hemos transformado el salón de nuestro Espacio Invisible en una comisaría de policía”.  
Como ya se hizo en “Transaccion/es”, “Que Sabrás Tú Lo Que Yo Puedo Aguantar” ha contado con la colaboración de la artista Beatriz Adela Sáez “queremos que nuestros espectáculos sean mucho más que teatro por eso con nosotros colaboran artistas de otras disciplinas. El arte está muy presente durante toda la función, tanto que el espectador podrá llevarse a casa las ilustraciones de los cuentos que van apareciendo durante el espectáculo”, explica Jaume Ibáñez.

Las funciones comenzarán el próximo viernes 26 de octubre y tendrán lugar los jueves, viernes, sábados y domingos. Para reservar tu entrada se puede enviar un email a catervateatre@gmail.com o llamar al 645 43 70 29. También se puede visitar el perfil www.facebook.com/catervateatre para seguir informado de todos los avances del proyecto.
 
 

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment