Notícies

La línea 1 de Metrovalencia ha quedado cortada a primera hora de esta mañana entre las estaciones de Seminari y Bétera al caer un árbol sobre la catenaria, según han informado fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), que no descartan que pueda ser un sabotaje. 
Según las fuentes, sobre las seis de la mañana se ha detectado que un árbol había caído sobre la catenaria, por lo que se ha cortado la circulación entre ambas estaciones y se está dando un servicio alternativo en autobús que a estas horas todavía continúa.
Los técnicos de FGV analizan las causas del incidente, que podría haberse producido por los fuertes vientos que se registraron ayer en Bétera, aunque no se descarta que pueda ser un sabotaje.
Operarios de mantenimiento están trabajando desde las 6.00 para retirar el árbol en un suceso en el que se apunta como causa a un sabotaje intencionado. A lo largo de la mañana se retirará el árbol, para lo que se contará con la ayuda de una grúa para levantarlo.
Con motivo de la huelga,  Metrovalencia está ofreciendo unos servicios mínimos de entre el 40 y el 55 por ciento durante la jornada.
Las movilizaciones en toda su red se llevarán a cabo durante todo el día y, posteriormente, los días 8, 12 y 16 de este mes se producirán paros parciales.
La Dirección General de Trabajo ha dictaminado, como servicios esenciales mínimos, el 55 por ciento de las circulaciones ordinarias regulares de los trenes y tranvías durante los paros en horas punta, entre las 6.00 y las 9.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas en Valencia.

Horarios Bétera jornada de huelga

11:06 / 12:21 / 13:21 / 14:09 / 15:36 / 16:36 / 17:51 / 19:36 / 20:20 / 21:06 / 22:51

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment