Política


Como cada primer lunes de mes ayer por la tarde hubo Pleno Ordinario municipal en Bétera. Una sesión en la que faltaron algunos miembros de la Corporación municipal como la Concejala de Interior, Policía y Agricultura, Elía Verdevío y la Portavoz del Grupo Compromís, Cristina Alemany, cuya ausencia provocó que las mociones de su formación apenas fueran defendidas.

Manuel Pérez será el nuevo Concejal de Juventud

Renuncia de Visi Boquer

Entre los puntos de la orden del día se aprobó la renuncia de la que hasta ayer fuese Concejala de Juventud, Visi Boquer, y la solicitud a la Junta Electoral de que Manuel Pérez, núnero 13 de las listas del PP, sea nombrado en las próximas semanas nuevo concejal. Por cierto entre el público pudimos ver al futuro nuevo edil que acudió como público, para suponemos, ir poniéndose al día de los asuntos de la actualidad municipal.

Ni bolígrafos, ni vasos

El de ayer fue un pleno de ausencias y también de recortes pues algunos de los concejales se quejaron, entre bromas, que en los plenos ya no hay bolígrafos ni vasos para beber agua. Y para muestra un botón: aquí tenemos una imagen del propio Alcalde de Bétera bebiendo agua “a morro”.

Germán Cotanda, Alcalde de Bétera

Más de un millón de euros de deuda

El gobierno valenciano debe al Ayuntamiento de Bétera más de un millón de euros por los servicios prestados y adelantados por el consistorio que debería haber pagado la Generalitat Valenciana.
Por ello el Grupo Municipal Socialista presentó ayer una moción en la que se exige al Consell que se elabore un calendario de pagos para que todas las Consellerias vayan abonando este dinero. Según la Portavoz del PSPV, Pilar Ros, “si el Ayuntamiento de Bétera es leal y cumplimos con todas las medidas de deuda el gobierno de Alberto Fabra también debería de iniciar cuanto antes un plan de pagos a los ayuntamientos a los que, como a Bétera, se les debe dinero ya que sería un balón de oxígeno para nuestras arcas municipales”. La moción fue aprobada por unanimidad con el apoyo de todos los grupos políticos.

Pilar Ros, Portavoz del PSOE de Bétera


 
Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. Com a periodista el més convenient haguera sigut informar-se de per què la cap de l’oposició no ha pogut acudir al ple. Aprofitar una indisposició de Cristina Alemany per atacar-la d’eixa forma tan ‘carronyera’ no em sembla periodisme de rigor.
    A més, sembla que no hages estat al ple, perque no fas cap referència a les intervencions dels altres dos regidors de Compromis que han parlat de la qüestió del camí del barranc, que va a costar molts diners als beterans i beteranes.
    Però, tots sabem de quin peu coixeja este diari suposadament independent i imparcial.
    Bona nit¡

  2. Bien por Pilar y su grupo. Pero eso mismo lo podria haber hecho nuestro gobierno municipal con su mayoria ¿ o solo estan para cobrar ?..De verguenza que eso no se le ocurre al concejal de acienda , ¿o no tenia los datos ?

  3. La verdad es que llama mucho la atención, leyendo la noticia, la ausencia de Cristina. Pero si eres periodista e informad@ podrías haberlo explicado en lugar de arremeter de forma tan impulsiva sobre este periódico digital, porque creo que no has ayudado a Cristina y no nos has quitado la mala sensación al leer el titular. Algunos no podemos acudir a los plenos y este medio y otros que hay por internet es la única manera que tenemos para informarnos de la actualidad política. Y de toda esta información que dispongo mi opinión es que la portavoz de Compromís está flojeando bastante y sus compañeros, sobre todo José Rodado, están más fuertes políticamente. Pero es lo que he dicho, dispongo de poca información, si te tomas la molestia de explicarme y expandirme algunas cosas sería un placer.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment