Política

El incremento del IVA en el material escolar ha pasado del 4% al 21% en este inicio de curso. El Gobierno del PP ha subido el IVA a todos los productos, pero especialmente las familias lo han notado y mucho durante este comienzo de curso ya que están pagando 17 puntos más por el material que el año pasado.
Con este motivo el PSOE de Bétera presentó una moción en el pasado pleno ordinario del Ayuntamiento de Béteraen la que se pedía la unidad de los grupos políticos para instar al gobierno de España a anular las subidas del tipo impositivo del IVA recogidas en el Real Decreto-Ley 10/2012 referidas al material escolar.

Pilar Ros, Portavoz del PSOE de Bétera


La Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Bétera, Pilar Ros, recordó que la UNESCO recomienda que el material escolar sea subvencionado por el gobierno local: “en España lejos de subvencionarlo se sube el IVA 17 puntos provocando un verdadero agujero en la economía familiar. Por lo que el PSOE solicita que en los próximos presupuestos se destine una cantidad que ayude a financiar el material escolar y sirva de colchón a las familias de Bétera”.
La moción fue apoyada por todos los grupos políticos excepto por el gobierno local, PP y UPIB, quienes alegaron que la Generalitat Valenciana ya está tomando medidas en este asunto como la deducción del IRPF en 100€ por niño en concepto de material escolar.
Por cierto os dejamos una imagen de Mariano Rajoy firmando contra la subida del IVA durante la anterior legislatura. Incongruencias del PP.
Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment