Notícies

Eran más o menos las 19.00 horas cuando en la localidad de Bétera comenzaba a llover ayer con fuerza. Desde Bétera.com, como hacemos cada mañana, ya habíamos avisado de que las lluvias serían persistentes durante toda la tarde del viernes, pero parece que a la compañía de luz que suministra a la localidad la tromba de agua le pilló por sorpresa. 
La primera consecuencia de la fuerte tormenta es que se fue la luz en una gran parte de la localidad durante un buen rato. Las ventajas de estar todos conectados a través de las redes sociales nos permitió vivir casi en directo y al instante este apagón que en algunas zonas de Bétera duró casi dos horas.
En nuestras cuentas de Facebook y Twitter los mensajes se sucedían sin parar. Así Mar Muruaga nos contaba como veía desde su casa la Avenida del País Valenciano a oscuras; Eloisa Bayon nos informaba que las calles Benaguacil y Villamarxant también sufrían el apagón eléctrico; y Amparo Ferrer nos informaba del apagón en la Calle Jose Saez.
La Avenida Diputación, la calle Doctor Fleming, Ramón y Cajal, Gran Vía del Norte, etc…también estuvieron cerca de 90 minutos a oscuras, según los testimonios de los vecinos.
Muchas viviendas se quedaron sin suministro eléctrico y también muchos negocios, Amparo Sandiego afirmaba haberse quedado sin peluquería por culpa del apagón.
También la Casa de la Cultura de Bétera se quedaba a oscuras. Una vecina, Lolín García, nos avisaba que la proyección de la película “Lo imposible” se interrumpía por el mismo motivo.
Los vecinos aprovecharon nuestras redes sociales para advertir que no funcionaban los semáforos y que los peatones a penas podían cruzar las avenidas sin luz.

Ciudadanos convertidos en reporteros

La revolución de las redes sociales provocó ayer que Bétera.com tuviese a cientos de ciudadanos convertidos en verdaderos reporteros por las calles de Bétera. A todos vosotros: muchas gracias por ayudarnos a informar!
Podéis seguirnos en:

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment