Notícies


Con la presentación de las numerosas actividades, talleres y charlas preparadas para los próximos días comienza la II Semana de la Lactancia de Bétera.
El Taller de Lactancia y Crianza materna “Les Alfàbegues” de Bétera ha preparado un programa repleto de actividades: desde charlas profesionales hasta talleres prácticos, que finalizará con una jornada lúdica festiva para todas las familias el domingo 18 en la antigua nave de Frutos Bétera.

Foto: criarsinmanual.es


La comadrona del Centro de Salud de Bétera, Lola Serrano, fue la encargada de presentar todas estas actividades que comienzan hoy mismo en la Casa de la Cultura con un charla de la psicóloga Silvia Peñalver. “Durante los próximos días padres y madres y parejas que esperan un bebé van a poder participar en los diferentes talleres de lactancia y charlas donde expertas en diferentes materias podrán resolver todas sus dudas. Además tendremos la suerte de poder escuchar la experiencia de algunas madres de otras culturas y de abuelas que nos contarán como era la crianza hace algunas décadas”, afirmó ayer Lola Serrano.
A continuación os detallamos el programa que se llevará a cabo esta semana en diferentes edificios de Bétera:
El martes 13 y el miércoles 14 en la Casa de la Cultura ofrecerán sus charlas la psicóloga Silvia Peñalver, la abogada Rocío Fuentes y las asesoras de lactancia Aída Navas y Reme Mompó.
El jueves 15 y el viernes 16, será en el Salón de Plenos del Castillo de Bétera dónde se hablará de otras visiones de la lactancia: las parejas, las abuelas, otras culturas, y se concluirá con la emocionante historia de una madre adoptiva que consiguió amamantar a su bebé.
El sábado 17 será el día de los Talleres prácticos, ofrecidos por profesionales, que se desarrollarán en los locales de Casa Nebot: pilates para embarazadas, musicoterapia, reflexología podal para bebés, relajación para parejas, etc. Para participar en estos talleres hay que apuntarse.
Para finalizar la semana, el domingo 18 tendrá lugar una jornada de Fiesta para todas las familias, donde podrán disfrutar de talleres, feria con stands con material para los bebés y muestras de las casas colaboradoras. Al mismo tiempo, también habrá actividades paralelas para los más pequeños de la casa, como Taller de galletas, Taller para colorear, Pintacaras, Globoflexia y juegos populares. Como en la edición anterior, a partir de las 13 horas se celebrará una Gran Tetada y se dará lectura al Manifiesto por la Lactancia y Crianza maternas.
El Taller de Lactancia nació en 2010 en el Centro de Salud de Bétera, poco a poco ha ido creciendo tanto en el número de madres como en el número de cursos que se ofrecen. El objetivo del grupo es compartir experiencias sobre el embarazo, la lactancia y la crianza así como recibir el apoyo y resolver las dudas que se puedan ir planteando durante estas etapas. Todo ello coordinado por la matrona del Centro de Salud de Bétera, Lola Serrano.
Si queréis saber más sobre la II Semana de la Lactancia o sobre los talleres semanales podéis hacer en www.criarsinmanual.com la página web de la agrupación que se inauguró ayer mismo.
 
Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment