Notícies

El sindicato Médico CESM-CV alertaba este lunes en un comunicado de que a partir del mes de enero la Conselleria de Sanidad tiene previsto pegar un buen recorte al servicio de urgencias del Centro Sanitario de Bétera que atiende a los ciudadanos de BéteraNáquera y Serra.  
La idea que, según el sindicato, se baraja es retrasar el horario de apertura de las urgencias y atención continuada desde las 15 a las 21 horas, prescindiendo de dos médicos en ese tramo horario y dejando a un solo médico de guardia a partir de las 21.00 horas, que tendrá que atender las urgencias y consultas que lleguen al centro de salud, los avisos domiciliarios y urgencias en el exterior.
La Portavoz de PSOE de Bétera, Pilar Ros, ha advertido a los ciudadanos de lo que supondrá esta medida: “si dejan a un sólo médico atendiendo al servicio nocturno de urgencias y éste debe de desplazarse por una visita domiciliaria a  5 o 6 kilómetros, en el centro de salud no quedará nadie para atender a las urgencias que lleguen allí. ¿Qué urgencia se va priorizar? ¿la domiciliaria o la del centró”. 
Tanto Pilar Ros como el Alcalde de Serra, Xavier Arnal, se han mostrado rotundamente en contra de esta medida: “el gobierno valenciano está recortando la sanidad de nuestros vecinos a marchas forzadas y no hay derecho a que esto continúe. Esta nueva medida supondrá un nuevo paso atrás, sólo hay que pensar en los mayores que no pueden desplazarse o en aquellas familias que no tienen medio de locomoción”.  

El PSOE de Bétera presentará una moción en el Ayuntamiento para evitar este nuevo recorte


Arnal insiste en que esta medida afectará a más de 30.000 habitantes de Serra,Náquera y Bétera  y el ahorro diario que se calcula será de tan sólo de 200 euros:“si comparamos el ahorro económico con el deterioro del servicio y el daño que sufrirán los ciudadanos sólo podemos calificar esta medida de miserable”.
Los Grupos Socialistas de las tres localidades prepararán una batería de mociones para evitar por todos los medios que estas medidas no se lleven a cabo.
Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment