NotíciesPolítica


Ante la advertencia realizada por los sindicatos médicos de que la Conselleria de Sanidad tiene previsto reducir el horario y el número de médicos en el servicio de urgencias del Centro Sanitario de Bétera la reacción del PSOE de Bétera no se ha hecho esperar.
La Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Bétera, Pilar Ros, ha presentado ya una moción por la que se exige al gobierno municipal que inste al gobierno de Alberto Fabra a mantener tanto el horario de las urgencias como el número de personal médico que atiende a los pacientes de Bétera, Náquera y Serra.

La Portavoz del PSOE, Pilar Ros, defenderá la moción en el próximo pleno municipal


Tal y como se dice en la moción la Conselleria tiene previsto retrasar el horario de apertura de las urgencias desde las 15.00 hasta las 21.00 horas y prescindir de dos médicos en este tramo horario, dejando a un sólo médico de guardia a partir de las 21.00 horas en el centro de salud de Bétera.
Para Pilar Ros, “esta medida cargaría más de trabajo a las ya sobrecargadas consultas de médicos de familia y pediatras que pasan consulta por la tarde y por lo tanto, aumentará el tiempo de espera en la atención de urgencias médicas”. El PSOE opina que “un ahorro de 200 euros al día es una cantidad ridícula en el contexto de las “cantidades astronómicas” que se mueven en los Presupuestos de la Generalitat.
El centro de salud de Bétera cubre las urgencias de su población además de las de Serra y Náquera, lo que representa que tras estos recortes un solo médico tendrá que atender las urgencias de más de 30.000 habitantes y una distancia entre si de 18 kilómetros desde Serra a la urbanización Mas Camarena de Bétera.
 
Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. Esto es una muestra más de los peligros que tienen las políticas de recortes de servicios sociales (sanidad, educación,dependencia) que práctica el PP. Un partido que lejos de haber aportado algo valioso a nuestra comunidad durante los últimos 17 años o a nuestra ciudad durante los últimos 10, nos ha llevado a la decadencia más absoluta y al fracaso más estrepitoso. Espero que, ahora sí, sus votantes se den cuenta de lo lejos que está este partido de sus intereses. Esperemos que no haga falta que tengan que usar las urgencias para ello.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment