Notícies

Durante el pleno del mes de noviembre el Grupo Socialista de Bétera presentó una moción en la que se solicitaba al equipo de gobierno que el Ayuntamiento adelante durante los próximos tres ejercicios las pagas extraordinarias a los trabajadores públicos del Ayuntamiento de Bétera, lo que significa que en vez de cobrarse en junio y diciembre se cobrarían los días 3 de enero y 3 de julio.
El objetivo, según ha explicado la Portavoz del PSOE, Pilar Ros, es minimizar el impacto que la eliminación de la paga extraordinaria del mes de diciembre tendrá sobre las familias en esta época del año: “la propuesta es realista y posible, de esta forma se pondría dinero en circulación en las fechas del entorno navideño para incentivar el consumo y el comercio en unos momentos especialmente sensibles para el sector”. 

La Portavoz del PSOE, Pilar Ros, durante el pasado pleno


Con esta propuesta realizada por el PSOE se consigue el doble objetivo de cumplir el Real Decreto donde Mariano Rajoy ha incluido los últimos recortes y en la práctica se aminoran las consecuencias de la eliminación de la paga extraordinaria de navidad.
Aunque esta propuesta ya se ha sido aprobada por otras instituciones públicas como el Parlamento de Navarra, el Portavoz del PP, Francisco Javier Alapont, no quiso aprobarla y propuso dejarla sobre la mesa para someterla a estudio técnico.
Por su parte Pilar Ros asegura que tras haber pasado más de 20 días todavía no ha obtenido respuesta sobre la moción y asegura que “es más un asunto de voluntad política del equipo de gobierno que de legalidad”. 
Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment