Oci i Cultura

El Centro Artístico Musical de Bétera lleva toda la semana celebrando las fiestas de 2012 en honor a  Santa Cecilia. Durante estos días ha habido talleres para los más pequeños, merienda y disfraces para los alumnos de la Escuela de Música, cena y karaoke para los músicos de la banda, la orquesta y el coro y hasta partidos de fútbol sala. Una mezcla de actividades sociales y musicales ideadas para que participe toda la población.

Esta tarde concierto de la Banda Sinfónica CAM de Bétera

El programa de fiestas termina este fin de semana con los actos centrales dedicadas a la patrona de los músicos. Esta misma tarde a las 19.00 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura de Bétera tendrá lugar el Concierto de la Banda Sinfónica. Será una actuación dividida en dos partes: la primera contará con la colaboración del pianista Javier Helguera que interpretarán el Concierto para piano nº 2 de Dimitri Shostakovich y la segunda será la Sinfonía nº 3 de James Barnes interpretada por la Banda Sinfónica del CAM Bétera dirigida por el Director, Luis Serrano Alarcón.
Tal y como nos ha explica el Director de la Banda Sinfónica “se trata de la actuación más importante del año por lo que hemos preparado un concierto para piano en el que el protagonista será Javier Helguera que viene desde Madrid y es un excelente pianista. La segunda parte es una obra extensa y densa escrita por James Barnes, se trata de una de las grandes composiciones escritas para banda por su construcción y empaque. Además durante el descanso realizaremos el acto protocolario por el que se incorporarán de manera oficial los nuevos miembros de la banda”.   

Misa y comida de hermandad

Mañana domingo la música se trasladará a las calles de Bétera ya que a partir de las 11.30 horas la banda recorrerá las calles de la localidad hasta llegar a la Iglesia de la Purísima donde se celebrará una misa en honor a Santa Cecilia y donde los asistentes podrán escuchar al Coro de Bétera. La semana más musical del año terminará con una comida de hermandad del Centro Musical de Bétera en el Restaurante Azhor.
 
 

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment