Oci i Cultura

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Bétera organiza el I Concurso de Platos Dulces y salados navideños “Sabor de Navidad en Bétera”, destinado a cualquier persona, mayor de edad y no profesional, interesada en el sector gastronómico.
El concurso tendrá lugar el próximo viernes 14 de diciembre en la sala de cristal del edificio Casa Nebot, de la calle Estación. En total habrá dos categorías, la de Platos Salados y la de Platos Dulces.  
Cada persona podrá participar con un máximo de un plato por categoría y cada concursante será identificado con un número determinado en el momento de la recepción del mismo que será sobre las 17.00 horas del viernes 14. La elección de los ingredientes o productos para la elaboración de los platos es totalmente libre.
El jurado compuesto por el Alcalde de Bétera, la concejal de Turismo, el técnico de Turismo y una persona con certificado profesional en cocina, valorará el sabor de los platos, la presentación, la originalidad y la innovación.
Premios
Cada categoría contará con un premiado, por lo tanto habrá dos ganadores que obtendrán de premio un lote de productos gastronómicos navideños valorados en 150€ cada uno.
Inscripción
La inscripción, que es gratuita, está abierta y finalizará el día 11 de diciembre. Dicho día se celebrará una charla informativa, sobre las 17.00 h, para comentar el proceso del concurso y en la que se darán algunos consejos y trucos a los participantes.
El concurso comenzará a las 17.00 h del viernes 14 de diciembre y el fallo del jurado así como los premios se entregarán sobre las 19.00 h. A partir de ese momento comenzará la acto de degustación de puertas abiertas al que podrá asistir todo aquel que tenga interés en saborear estas recetas que seguro serán deliciosas.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment