Notícies

Los socialistas dicen que este ‘tasazo judicial’ “es una medida muy grave que atenta contra el derecho fundamental de todo ciudadano a acceder a la justicia” 
El PSOE de Bétera va a presentar una moción en el ayuntamiento contra la Ley de Tasas Judiciales del PP, que consideran que es “inconstitucional” y suponen “un menoscabo en los derechos fundamentales de los ciudadanos para acudir a la justicia”.
La portavoz del grupo municipal socialista de Bétera, Pilar Ros, ha manifestado que esta Ley “supondrá que sólo tendrá tutela judicial quien tenga recursos económicos para costearla, es decir, estaremos hablando en nuestro país de justicia para ricos y justicia para pobres”.
El PSOE insiste en que este “tasazo judicial vulnera los derechos fundamentales y el principio de igualdad de los ciudadanos ante la Ley, excluyendo de la administración a los ciudadanos sin recursos para poder pagarla, lo que afectará a muchos beterenses que en estos momentos están en situación de desempleo”.
Por ello, en la iniciativa, los socialistas instan al PP a que “adopte urgentemente las medidas necesarias para excluir a los ciudadanos del pago de las tasas judiciales y garantice que nadie vea limitado su derecho de acceso a la justicia por no poder hacer frente al pago de las mismas”.

Las tasas perjudicarán a las mujeres víctimas de violencia machista

Pilar Ros, Portavoz PSOE Bétera


La Portavoz del PSOE de Bétera y miembro de la Asociación Mujeres Progresistas de Bétera, Pilar Ros, ha lamanetado “que el PP presente para el próximo pleno una moción condenando la violencia de género y al mismo tiempo respalde el tasazo judicial que las perjudicará claramente”. 
Pilar Ros ha advertido que tal y como ya han anunciado numerosas asociaciones de mujeres esta reforma afectará directamente a las mujeres víctimas de la violencia machista ya que “muchas de ellas tienen una mala situación económica por lo que la ley dificultará que se puedan divorciar si tienen que pagar por ello”.
La Fundación Mujeres, la Federación de Mujeres Progresistas y la Asociación de Mujeres Juristas Themis consideran un “despropósito” esta  la ley que obliga a pagar a las mujeres si quieren romper todos los vínculos con su agresor a través de la demanda de divorcio o separación.
 
 
Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. Los que tengan dinero y quieran , se podran divorciar. Los que no tengan pasta y quieran, no podran . Sentido igualitario del gobierno que nos toca sufrir.
    Menos mal que los pobres nos queremos mucho , que si no, pensaria que son leyes hechas para perjudicarnos.

  2. No entiendo muy bien esta moción. Ya de entrada Bétera tiene Juzgado de Paz y pertenece al Partido judicial de Líria, que si tiene juzgados propiamente dichos. No se explica muy bien la moción y dudo que el consistorio tenga competencias para crear supuestos de no sujeción a la tasa. Más bien creo que esta es otra maniobra de distorsión política, usurpación de la opinión pública y campaña electoral. En otras palabras: El PP de Bétera no ha aprobado jurídicamente el tasazo judicial y este asunto es una forma de malgastar los recursos públicos ya que el PP de Bétera no tiene competencias. Estaría bien que todos los ediles que forman los plenos trabajasen en los temas que afectan a los beterenses más directamente y que son de su auténtica competencia. Ahora entiendo las marchas contra la violencia de género y la chocolatada de la casa de la cultura, puro marketing y publicidad para el PSOE.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment