NotíciesOci i Cultura


La Fundació Esportiu Cultural per la Joventud de Bétera celebró ayer el acto protocolario en el que 9 jóvenes de la localidad recibieron becas que sumadas superaron los 5.100 euros.
Tal y como destacó la presidenta de la entidad, Paqui Asensi, “en estos difíciles momentos en los que se habla de la generación perdida, la Fundación quiere ayudar a aquellos que se esfuerzan día a día con los estudios, la música y el deporte. El objetivo es recompensar su sacrificio y el de sus familias para que puedan continuar creciendo y mejorando dentro de cada campo”.
Cristina Bono y Elena Quesada recibieron dos becas de 1.000 euros cada una en el apartado de Cultura por sus buenas calificaciones en las Pruebas de Acceso a la Universidad que en ambos casos han rozado el 10. En el área de deporte los becados han sido Noelia Juan, triatleta, Luis Beltrán, jugador de rugbi, y Jorge Benedicto, futbolista, que aunque lesionado y con muletas quiso asistir  a la gala a recoger su cheque.
  
  
Este es el segundo año que la Fundació Esportiu Cultural otorga también becas a jóvenes músicos con amplia proyección, en esta ocasión los becados han sido Rafael Damián, Gema Cuerda, Julia Rodríguez y Celia Asensi, quienes interpretaron unas pequeñas piezas musicales, demostrando que el dinero de la fundación está bien invertido en estos jóvenes con talento.
 
 
Aunque la crisis también ha afectado a la Fundación Esportiva Cultural de Bétera afortunadamente gracias a la aportación de los patronos y los donantes anónimos, la entidad puede continuar entregando estas becas también en los años más difíciles.
Este año han presentado sus solicitudes numerosos jóvenes menores de 18 años a los que el jurado ha calificado con objetividad basándose en la trayectoria, el esfuerzo y las notas académicas ya que tal y como nos cuenta Juan Garrido, socio fundador, “los becados deben de ser buenos deportistas o músicos pero también buenos estudiantes para ser becados. Los que este año no han sido elegidos deben seguir esforzándose y volver a presentarse el próximo año”.
 
 
 

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment