NotíciesPolítica

El Pleno Ordinario del mes de diciembre de Bétera comenzó ayer por la tarde con la toma de posesión del nuevo Concejal del PP que sustituye a Mª Vicenta Boquer. Manuel Pérez Salavert juró su cargo en valenciano y rodeado de familiares, amigos y compañeros de Nuevas Generaciones del PP de Bétera. Aunque el Alcalde, Germán Cotanda, todavía no ha reorganizado las áreas se da por supuesto que el nuevo edil se hará cargo de la Concejalía de Juventud.

Manuel Pérez Salavert tomó posesión de su acta de concejal

Supresión paga extra de diciembre

Con los únicos votos a favor del PP y UPIB el Ayuntamiento de Bétera aprobó ayer expediente por el cual se materializa el Real Decreto Ley 20/2012 por el cual se elimina la paga extraordinaria del mes de diciembre a los empleados públicos.
Del mismo modo el gobierno local también votó en contra de la propuesta del Grupo Socialista de adelantar las pagas de 2013 y abonarlas el 3 de enero y el 3 de julio con el objetivo de que el funcionariado no perdiera el poder adquisitivo y así poder poner dinero en circulación para incentivar el consumo y el comercio en unos momentos críticos para el sector. Una opción que también fue valorada positivamente por el Grupo Compromís.
Aunque desde el PP ha alegado que los informes técnicos afirman que esta medida no se ajusta a la legalidad, desde el PSOE se insiste en que otros ayuntamientos si lo van a hacer, algunos muy cercanos en la comarca de l’Horta, donde, según Pilar Ros, “el consistorio abonará los 44 días devengados desde el 1 de junio hasta el 24 de julio, día en el que se aprobó el Decreto”. 
En el turno de las mociones ayer el Ayuntamiento de Bétera aprobó por unanimidad una iniciativa del Grupo Popular contra la Violencia de Género en la que el consistorio se compromete a poner todo el esfuerzo en la detección y protección de las víctimas de la violencia machista. También por unanimidad se aprobó solicitar a las Eléctricas la reducción de las tarifas para los pozos de regantes.

Aprobación Cuenta General 2011

Con un remanente de tesorería negativo de 1.700.000 euros, el equipo de gobierno aprobó en solitario la Cuenta General de 2011. Compromís acusó a la Concejalía de Hacienda de que “año tras año las cuentas no reflejan la realidad, se va a salto de mata, se tapan agujeros de manera improvisada y el resultado es el que es. Revisando estas cuentas queda patente que necesitamos otro modelo de gestión”.
El Concejal de Hacienda, Josep Enric Alcacer, se defendió afirmando que “la coyuntura económica es complicada y afecta también a nuestras cuentas. En estos momentos estamos realizando los próximos presupuestos que esperamos estén terminados y aprobados antes de que termine el mes”. 

Servicio de Urgencias

Bétera aprueba una moción para evitar los recortes en urgencias


Por último con los votos a favor de todos los grupos políticos excepto del PP y UPIB, que optó por la abstención, se aprobó una moción presentada por el PSOE de Bétera en la que se solicita al Ayuntamiento que exija ante la Conselleria de Sanidad que no se recorte en el servicio de urgencias del Centro de Salud de Bétera que atiende a los habitantes de Bétera, Náquera y Serra.
La portavoz del PSOE, Pilar Ros, recordó al Concejal de Sanidad, Francisco Javier Alapont,  que los recortes están previstos para el mes de enero y que debe de ponerse a trabajar con la máxima celeridad para evitar que los ciudadanos de Bétera sufran los recortes en los horarios y el personal médico.
Por su parte Alapont afirmó que “aunque se está reordenando el sector sanitario al que pertenece Bétera no tenemos conocimiento de que aquí se vaya a recortar el servicio, pero no obstante, en los próximos días nos reuniremos con el personal del centro de salud para que nos ofrezcan datos reales sobre el número de pacientes al que cada día tienden y así entregar las cifras a la Conselleria”. 
 
 
 
Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. Quisiera hacer referencia al Pleno, que aunque en el artículo no se hace mención, en el turno de “Ruegos y Preguntas”, donde los vecinos y ciudadanos de nuestra población, el que suscribe, vecino y representante de UPyD, aparte de compartir públicamente, como ya expuso en anterior Pleno el Sr. Rodado, la falta de responsabilidad política en el caso de las obras del Carraixet, reclamé transparencia y compromiso con los vecino, asociaciones y partidos, que como ampara el derecho, solicitan por escrito información del Ayuntamiento, y el Sr. Alcalde NO desea contestar, bien por no molestarse en cumplir la normativa, o bien por ocultar datos que podrían demostrar la mala gestión realizada.
    Buen trabajo por parte de la redactora, pero con con una pizca más de objetividad.
    Un saludo.

  2. La sensación que tengo es que no hay muchas ideas propias para mejorar la situación económica del municipio, al margen del pensamiento único y directrices que imponen los partidos. El PP y UPIB han hecho bien en negarse a pagar las extras porque la opinión pública se le hubiera caído encima, más aún después de ese pleno extraordinario celebrado a primera hora para subir los impuestos. Llama la atención lo avariciosos e insolidarios que se han puesto los grupos del PSOE y Compromís, en lo que se va pareciendo cada vez más a ese juego de la silla dónde siempre hay alguien que se va a quedar sin sentarse. Es decir, esto se parece al sálvese quien pueda (pero como somos políticos decimos que es para reactivar la economía). Cuando hay muchísima gente, sobre todo jóvenes y extranjeros, que no saben lo que es un contrato de trabajo y ni siquiera una paga extra.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment