Notícies

El Ayuntamiento de Bétera ha descartado acogerse al Plan Eco Ahorro puesto en marcha hace unos meses por la Diputación de Valencia para que los municipios pudiesen disminuir la factura de la luz sustituyendo el alumbrado público convencional por bombillas led de sustitución directa.

Durante el pasado pleno la edil socialista, Lolín García, preguntó el motivo por el cual Bétera ha rechazado los 240.000 euros de subvención que ofrecía la Diputación de Valencia para cambiar las bombillas y así reducir la factura de la luz. El Concejal de Medio Ambiente, Francisco Javier Alapont, afirmó que “el plan no nos ha interesado ya que la inversión en bombillas led no compensa el ahorro energético”. 
El Alcalde de Bétera puntualizó que a la subvención había que sumar una inversión de 100.000 euros y que “el coste era demasiado elevado para un sistema cuya funcionalidad todavía no está probada”. 
Descartado el Plan Eco Ahorro el PSOE de Bétera solicitó al equipo de gobierno que tome medidas para reducir la abultada factura de la luz que cada mes abona el municipio, medidas como “apagar las farolas de las zonas en las que no vive nadie como La Creu, donde van a todo gas aunque no hagan ninguna falta”. 
El Alcalde de Bétera, Germán Cotanda, admitió que todavía no se ha tomado la medida de apagar ninguna farola aunque si “se ha bajado la intensidad de la luz en algunas zonas”. 
 
 

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. Me parece un error, creo que está demostrado que las bombillas de led gastan mucha menos electricidad. Seguiremos pagando una cara factura de la luz entre todos los beterenses. Con cada decisión se demuestra que el gobierno de Cotanda no está preparado para reducir gastos y sacar a Bétera de la crisis. No tienen iniciativas, sólo se dejan llevar.

  2. Nuestro Alcalde tiene mucha razon la intensidad de la luz es mucho menor en el Carraixet y en el Ecoparque Y en el Calvario y en el Xunqueral

  3. Y las bombillas de las farolas del calvario de que soñ De neon … O de Neróñ Por qué ahí sí pero en el resto del pueblo nó No habría habido ahí una contrata con los amigachos? Visto lo visto es evidente que el hombre fuerte de este pueblo es Alapont, que … No fue el anterior concejal de urbanismó Durante bum bam inmobiliarió

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment