Notícies


A las diez en punto de la mañana un centenar de trabajadores del Ayuntamiento de Bétera se concentraban a las puertas del consistorio para expresar su malestar por la reducción de un 13% del salario que pretende llevar a cabo el equipo de gobierno sino quieren que se proceda a realizar despidos.
Así nos lo ha confirmado esta misma mañana el Presidente de la Junta de Personal Iñaki Esteve, “el Ayuntamiento nos ha presentado un plan de recortes de la plantilla: la reducción de un 13% al salario del personal laboral, de un 25% al personal de la Policía Local y  un 50% de jornada y sueldo a una compañera perteneciente a la Concejalía de Medio Ambiente. En la mayoría de los casos los sueldos no superan los 1.000 euros mensuales por lo que los recortes supondrían unos 130 euros al mes”. 
Esteve en nombre de los trabajadores ha lamentado que el equipo de gobierno haya querido recortar la partida de personal y no otras áreas como el cuidado de los jardines “donde la partida ha aumentado en 240.000 euros”. 
Terminada la reunión con el equipo de gobierno Esteve ha confirmado a Betera.com que los sindicatos presentes en el consistorio han solicitado los presupuestos para el próximo año para estudiar con detenimiento cada partida y de este modo“ver y estudiar el dinero destinado a cada área para hacer propuestas de recortes en otras partidas y no sólo en las de personal”. 
En la concentración de esta mañana han estado presentes algunos de los concejales de la oposición. La Portavoz del PSOE, Pilar Ros, se ha mostrado contraria a que sean los trabajadores quienes sufran los recortes “tenemos que tener en cuenta que van a ser unas 100 familias de Bétera las que se van a ver duramente afectadas. Si la plantilla está sobredimensionada es debido a una situación que ellos han generado desde que están en el gobierno.
“Me parece que lo que están haciendo es un chantaje: o recortes de salario o despidos. Tienen otros lugares de donde ahorrar estos 500.000 euros, como por ejemplo, de las empresas amigas a las que se subcontratan los servicios jurídicos o el asesoramiento para hacer los presupuestos”, ha añadido Ros.
Compromís también se ha mostrado contraria a estos recortes de personal, su Portavoz, Cristina Alemany, ha lamentado que “la presión fiscal sobre los ciudadanos de Bétera y la bajada de los salarios sean las únicas medidas que han tomado PP y UPIB para reducir gastos. Estamos rotundamente en contra de esta medida, Compromís quiere presentar alternativas para que el equipo de gobierno reduzca gastos pero afectando de la menor manera posible a los trabajadores”. 

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. Todo predispuesto para formatear cualquier libre albedrío que vomitase un librepensamiento no subsumible en la oficialidad doblesentida más putrefacta.
    Y si se despide a gente… Qué pasa con las trabas que hay para abrir un negoció Los precios de los alquileres se están poniendo elevadísimos para el volumen de negocios. No se podría aprobar una ordenanza para cambiar esó

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment