Las agrupaciones socialistas de Bétera y Ribarroja se han concentrado hoy frente al Ayuntamiento de Ribarroja para protestar por los impagos de la Generalitat Valenciana a ayuntamientos, asociaciones, proveedores, Pymes, dependientes, etc..
Bajo el lema “Fabra, paga o vete” esta convocatoria se ha celebrado a las 12.00 a las puertas de más de 50 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana con el objetivo de denunciar la morosidad del Consell.
El Secretario Comarcal de Camp de Túria y Alcalde de Serra, Xavier Arnal, ha sido el encargado de leer el manifiesto de este 15D, en él los socialistas han recriminado que mientras los Ayuntamientos, las empresas o las asociaciones han cumplido con su parte del contrato, el gobierno valenciano ha roto el principio de lealtad, al dejar de pagar los servicios y trabajos realizados
“Trabajadores, empresarios, dependientes y ciudadanos nos sentimos engañados por la responsabilidad del gobierno valenciano. Muchos valencianos lo están pasando mal por estos impagos: muchas empresas tienen que cerrar sus empresas debido a la falta de pagos”, ha afirmado Arnal.
La Portavoz del PSOE de Bétera, Pilar Ros, ha lamentado que “mientras los ciudadanos pagan sus impuestos y tasas el gobierno de Alberto Fabra sólo les devuelve impagos a las empresas, recortes y reducción de los servicios básicos en materia de sanidad, educación o transporte”.
Entre las peticiones de que reclama el PSOE:
– Exigir el pago a los ayuntamientos , a las empresas y asociaciones que han cumplido con su trabajo.
– Pagar las deudas con los intereses de demora que marca la ley.
– El compromiso de realizar cuantas acciones sean necesarias hasta que la Generalitat pague todo lo que debe.