115.000 euros es lo que todos los vecinos de Bétera tienen que pagar en dos plazos por los intereses de demora a Ferrovial, la empresa que realizó las obras de urbanización de Montesano. Una historia que colea desde la anterior legislatura cuando el equipo de gobierno del PP no pagó los trabajos realizados por “discrepancias” con la empresa constructora, según afirmó el propio Concejal de Urbanismo, Francisco Javier Alapont, durante el pasado pleno.
Ahora la sentencia obliga a pagar y con intereses de demora, por lo que una vez más, la mala gestión urbanística ha provocado que Bétera tenga que pagar, en estos duros momentos de crisis económica, otros 115.000 euros, que se suman a los 90.000 euros de otra mala gestión urbanística, el intento de construcción de la carretera en El Carraixet.
Pero los problemas con Montesano no terminan aquí. Las obras del PAI están a medio hacer a pesar de que cada vivienda ha pagado el dinero que les correspondía para la urbanización de la zona.
Los vecinos asegura que el proyecto de 2007 del Ayuntamiento de Bétera está a medio ejecutar y a día de hoy no se ha acometido la prolongación del alcantarillado ni la instalación de la estación de bombeo, lo que está provocando que los residentes incumplan la ley de la Confederación Hidrográfica del Júcar y puedan verse obligados a instalar una depuradora, costeada por ellos mismos, según afirman.
Pavimento en mal estado, calles sin asfaltar, aceras inservibles, elementos eléctricos sin protección, suciedad y un largo etcétera que hace que los vecinos se pregunten dónde ha ido a parar su dinero y hasta cuando va a durar la dejadez del Ayuntamiento de Bétera en esta zona donde los vecinos pagan como todos sus impuestos.
  
 

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. Se supone que a esta cantidad de dinero, se tendra que añadir las minutas del “bufet”de abogados, que no son baratos precisamente. Pues nada baselina y a no ponerse nerviosos relajarnos y disfrutar del momento.Salud y republica

  2. La información es confusa. Ahí dice, en el primer párrafo, que Ferrovial ejecutó las obras de urbanización de Montesanto. Para dos párrafos más adelante mencionar que las obras están a medio ejecutar. Y entre medias aderezar el asunto en un párrafo intermedio con el caso del barranco, que es un caso diferente. !?-)

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment